Cómo comprobar si mi Samsung es original y evitar falsificaciones

El mundo de los dispositivos Android cuenta con una gran cantidad de secretos y códigos ocultos a los que podemos acceder mediante complicados procesos. Sin embargo, algunos desarrolladores han facilitado enormemente la tarea de descubrir todos estos secretos mediante la creación de aplicaciones muy simples de usar y, sobre todo, muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es Phone Info, una aplicación especialmente diseñada para smartphones Samsung Galaxy que nos permite conocer todos los detalles del dispositivo, y determinar si es un producto original o una simple copia.

Esta aplicación cuenta con diferentes secciones en las que podemos encontrar prácticamente toda la información que deseamos. Por ejemplo, podemos descubrir el país de origen del terminal, así como su lugar y fecha de fabricación. Además, proporciona información sobre la garantía de la conocida plataforma de seguridad Samsung Knox, el número de serie del teléfono, y detalles sobre el sistema operativo y el hardware interno, como la memoria y el procesador.

Phone Info es una herramienta perfecta para aquellos que deseen conocer todos los detalles de un teléfono que han adquirido de alguien en internet, incluso en el mercado de segunda mano. ¿Por qué? Básicamente, porque nos ofrece la posibilidad de verificar si los datos internos del smartphone coinciden con los que se muestran externamente: si el color y el chasis son originales, si se ha realizado algún cambio en el sistema operativo, si el IMEI es correcto y válido, y sobre todo, si el dispositivo es auténtico. Incluso, si lo deseamos, podemos saber cuántas veces se ha conectado el cargador o los auriculares al teléfono, e incluso cuántas veces se ha extraído el S-Pen si el dispositivo es un Galaxy Note. Esta información nos permite determinar si el vendedor es honesto al hablarnos del tiempo de uso del terminal.

Gracias al número de serie proporcionado, es muy fácil comprobar si el teléfono es realmente un dispositivo fabricado por Samsung. En caso contrario, la opción más sencilla será denunciar a la persona que nos lo vendió como auténtico, y demostrarlo mediante las pruebas que se pueden realizar con la ayuda de Phone Info.

La aplicación está disponible para su descarga en Google Play Store, y ofrece tanto una versión gratuita como una de pago, que, por supuesto, incluye algunas características adicionales a las ya mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio