Conoce si tu vehículo tiene orden de captura o deudas por papeletas pendientes de pago en SAT

como ver papeletas

Existen numerosos casos en los que una persona no está al tanto de haber recibido una infracción de tránsito, lo que implica que desconoce que tiene una multa pendiente de pago. Por ese motivo, resulta imprescindible poder informarse al respecto. A continuación, te explicaremos cómo obtener esta información a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

SAT: Cómo averiguar si mi vehículo tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito

Para saber si tu vehículo tiene una deuda pendiente, debes visitar el sitio web del SAT, que es la entidad responsable de administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), incluyendo las infracciones de tránsito.

1. Como primer paso, para saber si tienes una infracción de tránsito pendiente de pago, simplemente ingresa a la página www.sat.gob.pe.

2. Accede a la sección «Consultas» que se encuentra debajo del banner principal, luego selecciona «Consulta de Papeletas» y haz clic en «Búsqueda por número de placa». Ingresa el número de placa que deseas consultar y haz clic en el botón azul con la imagen de la lupa.

3. Una vez que ingreses el número de placa, aparecerá una nueva ventana llamada «Deuda por infracciones». En esta sección se mostrarán las infracciones pendientes de pago administradas por el SAT, y la búsqueda puede realizarse por placa o número de infracción. En este caso, al haber ingresado el número de placa, el campo correspondiente se completará automáticamente y solo deberás seleccionar «No soy un robot» y hacer clic en el botón azul «Consultar».

4. Si tienes alguna infracción pendiente de pago, se mostrarán los detalles de la misma; de lo contrario, aparecerá el mensaje «No se encontraron infracciones registradas pendientes de pago para la placa XXX».

5. Sin embargo, dado que puede haber infracciones que aún no hayan sido remitidas al SAT, es posible que una infracción impuesta no aparezca en la búsqueda, por lo que deberás realizar una nueva consulta en una fecha posterior.

Descubre si tu vehículo tiene una orden de captura

Para saber si un vehículo tiene una orden de captura vigente, los conductores solo deben acceder al siguiente ENLACE e ingresar la placa del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio