Compartir internet móvil de Movistar: Todo lo que necesitas saber

  1. Portada
  2. Noticias
  3. Operadores
  4. Cuidado con compartir los datos ilimitados de Movistar Fusión

Los datos ilimitados de Movistar han llegado para quedarse. A finales de abril se lanzó el Contrato Infinito con llamadas, SMS y datos ilimitados a cambio de 39,95 euros al mes, promocionado a 24,95 euros durante los 12 primeros meses. Además, algunas tarifas Fusión pasaron a tener datos sin límites gratis en la línea principal o en todas las líneas dependiendo del paquete contratado. Sin embargo, las condiciones de los datos ilimitados siempre traen sorpresas sin importar del operador que se trate. Estas pueden aparecer en el roaming, en el uso compartido de conexión a internet con otros dispositivos, en un límite oculto o a la hora de compartir datos con otras líneas del mismo titular.

Los datos ilimitados se ofrecen en las líneas principales de Fusión Inicia, Fusión Selección (Ficción, LaLiga o Champions) y Fusión Selección Plus (Fútbol o Ficción), además de en todas las líneas de Fusión Total y Fusión Total Plus. Esto no se aplica a las líneas adicionales que se incluyen al contratar Netflix, ya sea en la modalidad estándar o X2 y premium o X4. Sin embargo, las condiciones no son las mismas para dichas tarifas.

Los datos ilimitados NO se pueden compartir

Los datos de las tarifas Fusión se pueden compartir con las demás líneas móviles, pero en el caso de los datos ilimitados, existe una restricción. Específicamente, si compartimos los datos de la línea ilimitada, esta tendrá una cantidad limitada de gigas. Aunque pueda parecer complicado, en realidad es más sencillo de lo que parece.

Por ejemplo, si tenemos Fusión Inicia, Fusión Selección o Fusión Selección Plus, cuyas líneas principales tienen datos ilimitados, estas pasarán a tener 15GB de datos si las compartimos con otras líneas móviles del mismo cliente. La operadora explica esto claramente en su página web:

Datos compartidos te ofrece gratuitamente compartir todos tus datos entre todas tus líneas móviles. El aporte de las líneas con GB ilimitados será de 15GB ó 25GB dependiendo de tu Fusión.

Por lo tanto, si tenemos Fusión Total Plus con 2 o 4 líneas, o Fusión Total, las líneas con datos ilimitados que compartamos tendrán un total de 25GB. Si deseamos tener datos ilimitados, debemos asegurarnos de tener desactivada la función de datos compartidos. Esto puede hacerse fácilmente en Mi Movistar, la plataforma online de Movistar.

Los clientes de Movistar Fusión deben tener mucho cuidado de activar los datos compartidos si desean que sus tarifas permanezcan con datos ilimitados. De esta forma, evitarán tener que llamar innecesariamente al servicio de atención al cliente de Movistar para preguntar acerca de este cambio de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio