Problemas con los complementos deshabilitados y lentitud en Outlook

complementos com deshabilitados y lentos outlook

En nuestra sección denominada Outlook, recientemente hemos estado explorando varios consejos y soluciones para problemas relacionados con Outlook, el cliente de correo más utilizado a nivel mundial, especialmente en entornos empresariales donde se utiliza esta herramienta para la gestión diaria del correo electrónico.

Sin embargo, el hecho de ser una aplicación tan popular ha llevado a que cientos o miles de aplicaciones que no tienen relación alguna con Outlook intenten agregar sus complementos a nuestro cliente de correo. Aunque estos complementos pueden parecer útiles e interesantes, en realidad pueden convertirse en una carga para nuestra gestión de correos, causando lentitud en la apertura e incluso fallos.

Existen complementos de todo tipo, desde aquellos destinados a la gestión de PDFs hasta los que permiten enviar documentos a través de diferentes medios, incluso Skype de Microsoft. Cuando todos estos complementos se acumulan, el rendimiento se ve afectado negativamente.

Vamos a solucionar este problema desactivando los complementos en nuestro cliente de correo electrónico Outlook. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Archivo
  2. Haz clic en Opciones
  3. Haz clic en Complementos
  4. Haz clic en el botón Ir… en la parte inferior
  5. Revisa qué complementos tienes activos y desactiva tantos como sea posible

Cuanto más complementos desactives, mayor será la probabilidad de mejorar el rendimiento y la velocidad de inicio de Microsoft Outlook. Sin embargo, si utilizas alguno de estos complementos, te sugerimos que no los desactives, ya que dejarán de estar disponibles.

Por lo tanto, si crees que es el momento de revisar el estado de tu cliente de correo, mejorar el rendimiento o simplemente deshacerte de los complementos que no utilizas, ahora ya sabes cómo hacerlo de una manera sencilla.

¿Sueles utilizar los complementos de Microsoft Outlook? ¿Consideras que aportan valor o más bien afectan al rendimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio