Configura tu dispositivo Android fácilmente con la ayuda de Google Assistant

configurar mi dispositivo

A la hora de comenzar con un nuevo teléfono Android, tienes dos opciones: puedes iniciar desde cero o aprovechar la configuración de tu teléfono anterior, ya sea un iPhone u otro dispositivo Android. En el segundo caso, la tarea de configurar el nuevo teléfono con todos los datos es aún más sencilla: simplemente debes decirle al asistente «Ok, Google: configurar mi dispositivo». A continuación, te explicaremos cómo funciona este proceso.

No existe un único método para utilizar un teléfono, ya que cada persona tiene su propia forma de hacerlo, como es lógico. Y toda esa experiencia se acumula en el sistema y en las aplicaciones, se guardan fotografías, videos y una gran cantidad de datos que nadie quiere perder. Al cambiar de teléfono, lo más lógico es querer recuperar todos esos datos y transferirlos al nuevo dispositivo; y aquí es donde Google Assistant juega un papel fundamental.

Google Assistant te ayuda a configurar tu nuevo dispositivo Android

Durante el proceso inicial de configuración, existen diversas opciones antes de poder utilizar el teléfono. Puedes optar por configurar lo mínimo para comenzar desde cero, cargar una copia de seguridad desde Google Drive o configurar el nuevo dispositivo utilizando el antiguo teléfono.

Si has decidido configurar tu nuevo teléfono Android transfiriendo los ajustes del dispositivo anterior, necesitarás que el antiguo teléfono reconozca el dispositivo que estás iniciando. Y aquí es donde entra Google Assistant: para evitarte tener que buscar en los ajustes, solo tienes que decirle a tu antiguo teléfono Android «Ok, Google: configurar mi dispositivo» y el asistente emparejará ambos teléfonos para iniciar la transferencia de datos.

A continuación, te mostraremos cómo es el proceso completo desde el inicio de un nuevo dispositivo Android:

  • Enciende el teléfono, conéctate a la red (móvil, WiFi o ambas), selecciona el idioma y elige configurarlo desde otro dispositivo Android.
  • Dirígete a tu antiguo teléfono y dile «Ok, Google: configurar mi dispositivo». Si no tienes activados los comandos de voz, simplemente invoca al asistente y pronuncia el comando directamente, sin mencionar «Ok, Google».
  • El nuevo dispositivo buscará al antiguo y se emparejarán entre sí.
  • Verifica que las imágenes que aparecen en pantalla sean las mismas para ambos teléfonos.
  • Ingresa la contraseña de tu cuenta de Google en el antiguo teléfono (o las contraseñas si utilizas varias cuentas) y el resto del proceso se realizará en el nuevo dispositivo Android.

Si dices «Configura mi dispositivo» sin el verbo en infinitivo, Google Assistant iniciará la instalación de un nuevo altavoz o una nueva pantalla inteligente utilizando Google Home.

El comando «Ok, Google: configurar mi dispositivo» se utiliza para acelerar el proceso de emparejamiento. Si no deseas utilizar tu asistente, el antiguo teléfono debería detectar automáticamente la configuración del nuevo dispositivo y mostrarte una notificación al respecto. En caso contrario, el proceso manual (y alternativo al «Ok, Google») es el siguiente:

Para comenzar, abre la configuración de tu móvil antiguo y accede a la sección de Google.

A continuación, dirígete a la opción de «Configurar y restaurar».

Luego, haz clic en «Configurar dispositivo cercano».

Posteriormente, selecciona el botón «Siguiente» que se encuentra en la parte inferior y tu móvil antiguo buscará al nuevo, el cual se encuentra en modo de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio