Convertir imagen a tabla de Excel fácilmente

Indudablemente, una de las características más asombrosas de Excel para dispositivos móviles es su capacidad para convertir una imagen en una tabla editable. Hace unos meses, esta sorprendente novedad llegó a la versión de Excel para Android, brindándonos una función que antes era casi imposible de realizar sin pasar mucho tiempo editando en otros programas o recopilando los datos uno por uno. Ahora, estos cambios también han llegado a la versión de Excel para iOS, ofreciendo una forma de manejar los datos como nunca antes habíamos visto.

No siempre recibimos los números de un informe en un archivo PDF o una tabla de Excel editable. A menudo, lo máximo que tenemos es una impresión en una hoja en blanco. En estos casos, si queremos incorporar los datos a nuestras tablas de Excel, debemos recopilarlos pacientemente y agregarlos manualmente en la aplicación de Microsoft. Sin embargo, la última actualización de Excel para iOS permite a los usuarios de iPhone convertir una tabla impresa en una tabla de Excel mediante una imagen previa.

Para lograr esto, Microsoft ha dotado a la versión de Excel para iOS de la inteligencia necesaria para reconocer y comprender las diferentes partes de la tabla que va a exportar. Con esta nueva función, simplemente debemos enfocar la cámara del iPhone hacia la tabla impresa en una hoja, y Excel realizará su magia convirtiendo esa impresión en una tabla completamente editable. Excel para iOS puede reconocer no solo el texto de la impresión de Excel, sino también las líneas de las diferentes celdas, convirtiéndolas en una tabla editable.

De esta manera, obtenemos una reproducción exacta de una tabla de Excel impresa en una versión editable, como si la hubiéramos creado desde cero. Es algo que parece mágico y que ahorrará mucho tiempo a muchos profesionales en todo el mundo. Es una forma de llevar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la inteligencia artificial a un nuevo nivel, permitiéndonos hacer algo que antes era imposible de manera rápida y sencilla utilizando la cámara de nuestro iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio