De Piura a Tumbes: Duración del viaje en autobús, avión y auto particular, y recomendaciones importantes

de piura a tumbes cuantas horas son

La ruta de Piura a Tumbes es una de las favoritas entre los turistas que buscan alojarse en los hoteles paradisíacos de las playas de Tumbes.

Por otro lado, el viaje de Tumbes a Piura es la ruta típica que se realiza después de cruzar la frontera entre Perú y Ecuador para continuar el viaje por territorio peruano.

En esta guía, te mostraremos las diferentes opciones de transporte entre Piura y Tumbes para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu tiempo y presupuesto.

Viajes en autobús

La forma más conveniente de viajar entre Piura y Tumbes es a través de los autobuses interprovinciales. Para ello, tienes a tu disposición empresas de transporte como Civa y Oltursa, que ofrecen la mejor relación calidad-precio para este recorrido.

El trayecto tiene una duración de aproximadamente 5 horas, con al menos dos frecuencias diarias, una en la mañana y otra cerca de la medianoche.

Viajando en avión

Es interesante tener en cuenta que, a pesar de contar con aeropuertos tanto en Piura como en Tumbes, no existen vuelos directos entre estas ciudades.

Para llegar de una ciudad a la otra en avión, es necesario hacer primero un viaje hacia Lima, haciendo una escala en el aeropuerto Jorge Chávez, y luego continuar el viaje en avión.

Los boletos de avión pueden llegar a costar más de 100 USD por tramo (en oferta) y, muchas veces, el tiempo de viaje en avión supera el del trayecto por tierra.

Viajando en auto particular

Realizar un viaje en auto propio de Tumbes a Piura (y viceversa) es muy sencillo, ya que solo es necesario transitar por la Carretera Panamericana Norte.

Este viaje tiene una distancia aproximada de 290 kilómetros, y en auto se tarda entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico.

Recomendaciones

Si estás considerando otras compañías de buses interprovinciales, algunas de ellas se encuentran en el Terminal Terrestre de Castilla, aunque es más conveniente dirigirse a la Avenida Loreto.

En un área de aproximadamente 3 a 4 cuadras, se pueden encontrar diversas compañías de transporte interprovincial, aunque como se mencionó anteriormente, las que brindan el servicio de mayor calidad son Civa y Oltursa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio