- Portada
- Entradas
- Software
- Cómo desactivar la obligación de usar controladores firmados en Windows 10
Además de todos los ajustes y la nueva página de configuración con la que se presenta Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft también incluye algunas opciones de seguridad para evitar que instalemos ciertos software que no sean de confianza. Microsoft ha implementado una característica en Windows 10 que exige que solo se instalen controladores firmados por Microsoft o por proveedores de confianza.
De esta forma, si intentamos instalar un controlador que no esté firmado por Microsoft o un proveedor de confianza, Windows 10 impedirá su instalación para evitar cualquier riesgo en la seguridad del sistema. Los controladores son los encargados de manejar los componentes de hardware de nuestro equipo y su interacción con el sistema. Por lo tanto, un software no confiable puede causar graves problemas en el funcionamiento correcto del equipo. A continuación, te mostramos cómo hacer que Windows 10 instale controladores específicos automáticamente o cómo actualizar manualmente los controladores de red u otros controladores.
Procedimiento para desactivar la obligación de usar controladores firmados
Aunque es posible bloquear la actualización automática de controladores en Windows 10, a veces los usuarios pueden necesitar instalar ciertos controladores que, aunque no estén firmados digitalmente por Microsoft o alguno de sus proveedores, sean completamente confiables. Por lo tanto, vamos a explicar cómo instalar controladores no firmados y evitar problemas con los controladores en Windows 10.
Para ello, debemos desactivar la obligación de usar controladores o controladores firmados, una opción que no es muy accesible. En primer lugar, debemos ir a la configuración desde el menú de inicio de Windows 10 y luego navegar a través de las opciones de Actualización y seguridad > Recuperación. A continuación, haga clic en el botón Reiniciar ahora que se encuentra en Inicio avanzado y luego elija la opción Solucionar problemas en la siguiente pantalla que aparece.
Esto mostrará un nuevo menú en el que debemos ingresar a las opciones avanzadas y luego elegir la opción Configuración de inicio. Aquí aparecerán las opciones que podemos cambiar al reiniciar y donde encontraremos la opción de Desactivar la obligación de usar controladores firmados. Por lo tanto, hacemos clic en Reiniciar y luego seleccionamos la opción que nos interese, Disable driver signature enforcement o Desactivar la obligación de usar controladores firmados, presionando la tecla F más el número de la opción del menú, generalmente F7. A continuación, Windows 10 se iniciará con esta función desactivada y, por lo tanto, podremos instalar cualquier controlador aunque no esté firmado digitalmente por la compañía.
Esta opción se mantendrá desactivada hasta que volvamos a encender el sistema, por lo que si en algún momento deseamos instalar otro controlador de estas características, deberemos seguir los mismos pasos nuevamente.
Si deseamos desactivar permanentemente la obligación de usar controladores firmados, debemos abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, ejecutar el comando bcedit /set testsigning on y luego reiniciar el sistema. Para deshabilitar esta opción desde el solucionador de problemas, debemos ejecutar el comando bcedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTERGRITY_CHEKCS.