Descargar música gratis en MP3: las mejores opciones con NewPipe, YMusic, Fildo y más

descargar musica gratis mp3

Existen personas que se conforman con aplicaciones de música en streaming gratuitas, mientras que otras prefieren descargar las canciones directamente en su teléfono móvil, y aún mejor si es de forma gratuita. A continuación, te presentamos siete opciones para descargar música gratis en tu dispositivo Android.

Hemos elaborado esta lista asegurándonos de que todas las aplicaciones funcionen correctamente y permitan descargar música sin tener que pagar o dar permisos sospechosos. Sería extraño que no encuentres una aplicación que satisfaga tus necesidades en esta lista.

NewPipe

NewPipe es una de las alternativas más populares a YouTube, y ya hemos mencionado esta aplicación en más de una ocasión. Es una aplicación liviana, de código abierto y con muchas funcionalidades adicionales que no están disponibles en la aplicación oficial, como la posibilidad de descargar vídeos.

Con NewPipe, puedes descargar cualquier vídeo de YouTube en formato de vídeo o audio, y además puedes seleccionar la calidad del archivo resultante. En cuanto a filtrar la música del resto del contenido, esa tarea es responsabilidad tuya.

NewPipe

  • Descárgalo en: Web oficial
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

YMusic

YMusic sigue el mismo concepto que NewPipe: es una aplicación que se basa en la enorme biblioteca de vídeos de YouTube, pero esta vez enfocada más en la música.

Es interesante el hecho de que te permite acceder a la web de YouTube Music, con sus listas de reproducción y selecciones propias, como una forma de descubrir nueva música. Después, puedes descargar todos los vídeos en formato de vídeo o audio, con diferentes opciones de calidad para elegir.

YMusic

  • Descargar desde: Sitio web oficial
  • Precio: Gratuito
  • Categoría: Música

Fildo

Otra alternativa es Fildo, que sigue el mismo concepto aunque técnicamente no se basa en YouTube, sino en otros servicios de música como el popular NetEase (similar a Spotify en China). A través de la configuración, se puede agregar la opción de buscar en otros motores de búsqueda.

La interfaz puede mejorar, pero ofrece un amplio contenido que incluye recomendaciones, álbumes y canciones de diversos géneros. Funciona como Spotify, pero también permite realizar descargas de canciones de manera sencilla.

My Mixtapez

My Mixtapez es una aplicación de música especializada en mixtapes o mezclas de rap y hip-hop. La aplicación tiene un buen diseño, con información detallada de cada artista, productos en venta y funciones sociales.

Además de escuchar música en streaming, es posible descargar canciones para poder escucharlas sin conexión. Técnicamente, esta función es de pago, pero puedes activar la descarga de una canción específica viendo un anuncio.

Audiomack

Audiomack es similar a la aplicación anterior, ampliando su alcance para incluir géneros como hip-hop, rap, R&B, EDM, afropop, reggae y música latina, entre otros. La aplicación cuenta con funciones y diseño más refinados en comparación con otras de nuestra lista.

Al igual que ocurre con My Mixtapez, para aprovechar al máximo Audiomack, deberás crear una cuenta y pagar una suscripción mensual. Sin embargo, con la cuenta gratuita puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión.

Audiomack: Descarga Música

  • Desarrollador: Audiomack
  • Disponible en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio

MP3 Hunter

A pesar de su nombre genérico, que podría generar preocupación sobre su autenticidad en Google Play, la aplicación nos despeja cualquier duda al mostrar canciones con licencia Creative Commons.

La interfaz es sencilla pero funcional. Aunque puede resultar difícil encontrar canciones reconocibles, la búsqueda por categorías te permitirá descubrir y descargar canciones en géneros como pop, música clásica, hip-hop, y más, utilizando hashtags.

En Xataka Android | Los mejores reproductores de música gratuitos para Android: comparativa detallada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio