Venta de deuda hipotecaria: Beneficios, proceso y opciones para obtener una mejor tasa

deuda hipotecaria

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la venta de deuda hipotecaria o el traslado de deuda? Muchas personas desconocen que pueden aprovechar el traslado de la deuda de su hipoteca con el banco para beneficiarse financieramente.

Tal vez te estés preguntando:

¿Por qué alguien querría vender su deuda hipotecaria?

Existen varios motivos por los cuales una persona querría vender su deuda hipotecaria. Muchas veces, las condiciones cambian: las políticas bancarias, la situación económica del país, las condiciones del mercado hipotecario, tus metas y prioridades personales, entre otros.

Venta de Deuda Hipotecaria: La opción para obtener una tasa mejor

De esta manera, el deudor de un crédito hipotecario puede vender su deuda a otra entidad bancaria, sin comisiones y con el beneficio de ahorrar en la cuota mensual. Claramente, nadie transferiría su deuda a otro banco si no hubiera un beneficio de por medio.

Existen ciertos gastos asociados a un crédito hipotecario, algunos son obvios pero otros pueden pasar desapercibidos, y siempre es preferible informarse bien al respecto. Muchas veces no somos conscientes de los costos que implica adquirir un crédito hipotecario y luego de firmar el contrato con el banco nos damos cuenta de que el sacrificio es mayor de lo que inicialmente creíamos, lo cual nos lleva a querer reducir la cuota mensual de pago.

¿Estás buscando un préstamo al instante? En 10 días puedes tener el dinero que necesitas, con las mejores tasas de interés y plazos de pago. ¿Estar en Inforcorp no es un impedimento?

¿Qué beneficios inmediatos podemos obtener al solicitar la venta de deuda hipotecaria?

En su mayoría, el beneficio se encuentra en la variación de la tasa de interés o en la mejora de la contratación del seguro. Al trasladar la deuda hipotecaria a otro banco, mejoramos las condiciones de la tasa de interés, que será más baja que la original. En muchos casos, la propiedad ya está pagada en un porcentaje medio o alto, lo que reduce el riesgo para la entidad bancaria y, por lo tanto, se reduce la tasa de interés.

Además, la institución financiera vuelve a evaluar la situación del seguro, y en muchos casos, dado que el pago de la hipoteca ya está avanzado, es posible reducir el costo del mismo. Por lo general, los bancos ofrecen dos tipos de seguro. El seguro de vida, utilizado en caso de fallecimiento del titular, accidente o invalidez, y el seguro de la propiedad inmueble.

Obtener una reestructuración de tu crédito hipotecario a través de otro banco puede brindar beneficios significativos para la economía del hogar, permitiéndote ahorrar o invertir el excedente.

Si deseas llevar a cabo esta operación, debes tener en cuenta la cantidad de cuotas que te quedan por pagar y los gastos asociados con el traslado de la deuda, que, aunque no son elevados, es conveniente analizarlos en detalle.

Si te preocupa saber si cumples con los requisitos para realizar este tipo de operación, ¡no te preocupes! Por lo general, los requisitos son los mismos que necesitas para solicitar un crédito hipotecario.

En Rebajatuscuentas.com podrás obtener el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses para el pago y una baja tasa de interés, ¡sin importar si estás en Infocorp! Obtén más información, AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio