Día del Abogado en el Perú: desde cuándo se celebra y su significado, video recomendado y temas de interés

día del abogado peruano

A nivel mundial, se conmemora el Día del Abogado con diversas ceremonias y homenajes. Estos eventos son oportunidades para que los abogados reafirmen su compromiso con la justicia y su dedicación a ejercer su profesión de manera eficaz y ética.

En el Perú, el Día del Abogado se celebra el 2 de abril: ¿desde cuándo y por qué?

En el Perú, sin embargo, se celebra en una fecha diferente. Este día se dedica en honor a Francisco García-Calderón Landa, un jurista, político y diplomático que fue presidente de Perú entre marzo y noviembre de 1881. García-Calderón Landa nació el 2 de abril de 1834, y esta fecha se convirtió en un justo homenaje a su legado.

A nivel internacional, el Día del Abogado se celebra el 3 de febrero en reconocimiento a los profesionales del derecho. Sin embargo, no existe una fecha única para celebrar este día en todo el continente americano.

Si nos remontamos al origen de la palabra «abogado», su etimología se deriva del latín «advocatus», que proviene de la expresión «ad auxillium vocatus», que significa «llamado a la ayuda».

Hoy en día, los juristas se enfrentan al desafío de mantenerse actualizados en su gestión y en la atención a sus clientes. Es por eso que es necesario que se preparen y realicen estudios especializados dentro de su campo profesional.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio