Cinco consejos para aprovechar el Día Mundial del Shopping: origen y video recomendado

dia del shopping 2021

Existen individuos que encuentran una doble satisfacción al momento de realizar compras, ya sea en línea o de manera presencial. Y, este jueves 11 de noviembre, tendrán la oportunidad de hacerlo con una motivación especial, ya que se conmemora el Día Mundial del Shopping.

Esta celebración comenzó siendo conocida como Día del Soltero o Singles Day, una festividad destinada a celebrar la soltería, convirtiéndose en uno de los mayores eventos de descuentos y promociones que crece año tras año.

Además, es importante mencionar que muchas tiendas dan inicio a la temporada de descuentos y promociones con la celebración del Día Mundial del Shopping, como antesala del Black Friday, que se celebra el último viernes del mes de noviembre.

¿Cuál es el origen del Día Mundial del Shopping?

El origen de esta fecha, como mencionamos anteriormente, está ligado al Día del Soltero, también conocido como Día Mundial del Shopping. En 1993, cuatro amigos de la Universidad china de Nanjing decidieron conmemorar su soltería mediante el intercambio de regalos cada 11 de noviembre.

La elección de esta fecha está relacionada con el número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona que no está casada o que no tiene pareja. Así que el 11 de noviembre se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, ya que la representación gráfica de la palabra «soltero» escrita en chino son cuatro líneas o palitos verticales «11:11».

Cinco recomendaciones para aprovechar el Día Mundial del Shopping:

Establece un presupuesto. Esto es fundamental para administrar el dinero de la mejor manera y evitar endeudarse. Una vez que tengas claro el monto máximo que puedes gastar, busca ideas y opciones. De esta manera, sabrás cuánto puedes destinar a cada categoría de compra.

Elabora una lista de lo que necesitas. Después de establecer tu presupuesto disponible, es esencial planificar una lista de compras con los productos que realmente necesitas. Antes de visitar las tiendas, prioriza tus compras para evitar compras impulsivas.

Visita centros comerciales que ofrezcan una amplia variedad de productos. Nada mejor que encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar. Ahorrarás tiempo y dinero si seleccionas un lugar seguro con productos de calidad que te permitan comparar precios y modelos fácilmente.

Es recomendable revisar las páginas de las tiendas donde suelen proporcionar información detallada sobre las promociones. Tanto en sus páginas web como en sus fanpages, podrás encontrar los detalles de dichas ofertas. Además, podrás conocer la ubicación de los productos que estás buscando y las diferentes opciones para aprovechar los descuentos.

Es importante guardar los recibos de compra de cada establecimiento. Cada comercio tiene sus propias políticas en cuanto a cambios y devoluciones. Verifica el proceso establecido y asegúrate de conservar los recibos. Estos podrán ser útiles en caso de que necesites realizar cambios o hacer valer las garantías de los productos adquiridos.

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio