- Portada
- Entradas
- Software
- Google Maps: ¿Dónde está Wally? Así puedes activar el minijuego del April Fools’ Day
Google tiene la costumbre de celebrar de manera original, con minijuegos en Google Maps y actividades similares, el April Fools’ Day. Mañana, 1 de abril, se celebra en Estados Unidos y en algunos otros países el Día de los Inocentes. por lo tanto, Google no ha faltado a la cita y ha presentado en Google Maps su minijuego ‘¿Dónde está Wally?’. Este año, olvídate de los Pokémon y cosas por el estilo, porque tendrás que encontrar al icónico personaje con gafas y una camiseta a rayas rojas y blancas.
A partir de mañana, Google pondrá a disposición de todos sus usuarios este minijuego ‘¿Dónde está Wally?’ dentro del servicio de navegación GPS Google Maps. Aunque en España no celebramos el April Fools’ Day el 1 de abril, sino el día de los Santos Inocentes a finales de año, Google suele incluirnos en sus iniciativas para esta fecha. Este año, Google Maps también nos ofrecerá el minijuego ‘¿Dónde está Wally?’. Sin embargo, tendremos que activarlo manualmente, y a continuación te explicaremos cómo.
Así puedes disfrutar de ‘¿Dónde está Wally?’ en tu smartphone mediante la aplicación Google Maps utilizando un comando de voz
Aprovechando su nuevo sistema de asistencia, el Asistente de Google, Google nos permitirá activar el juego ‘¿Dónde está Wally?’ con un comando de voz. Esta es la intención de Google, fomentar el uso de comandos de voz para utilizar su servicio de búsqueda en dispositivos móviles. Por lo tanto, simplemente tienes que decir ‘Ok, Google, ¿Dónde está Wally?’ si vives en España o tienes configurado el Asistente de Google en español. Si está configurado en inglés, entonces utilizarás el comando ‘Hey, Google, Where’s Waldo?’.
Como era de esperar, el objetivo del juego es encontrar a Wally en todo el mapa. Además de Wally, también deberemos buscar a otros personajes que irán apareciendo a medida que avancemos en el juego. La localización de los personajes se volverá cada vez más difícil, aumentando así el nivel de dificultad.