Estilo japonés vs diseño nórdico: similitudes y diferencias en 4 puntos clave

estilo japones

4 coincidencias entre el diseño escandinavo y el japonés

1. Tanto el diseño escandinavo como el japonés se caracterizan por una estética minimalista, con detalles sutiles y formas que se inspiran en su entorno.

2. Ambos estilos valoran y priorizan el uso eficiente de los materiales, buscando utilizar la menor cantidad posible de madera u otros materiales no renovables.

3. Tanto el diseño escandinavo como el japonés hacen uso de la tecnología para desarrollar los detalles de los muebles, aunque los japoneses tienden a preferir métodos más tradicionales y manuales en su proceso de fabricación.

4. Tanto el diseño escandinavo como el japonés otorgan gran importancia a las telas y textiles para brindar comodidad a los usuarios. Los japoneses también suelen incorporar elementos tradicionales en sus tejidos, mientras que ambos estilos prefieren utilizar materiales naturales.

3 diferencias entre el diseño escandinavo y el japonés

1. El diseño escandinavo tiende a buscar la elegancia a través de la combinación de materiales, mientras que el diseño japonés busca resaltar los materiales con un enfoque más audaz.

2. En cuanto a las maderas utilizadas, el diseño escandinavo se inclina hacia tonos más claros como el roble, el fresno o el abedul, mientras que el diseño japonés prefiere tonos más oscuros como la nogal o el roble negro entintado.

3. Los ensambles en el diseño escandinavo se caracterizan por ser elegantes y delicados, mientras que en la cultura japonesa los ensambles son utilizados en la construcción de casas y son considerados ya parte de la rutina, lo que demuestra su habilidad en el manejo de estos métodos de unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio