Cómo organizar y gestionar tus favoritos en Google

Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos más utilizados para navegar por Internet. Están equipados con la tecnología necesaria para mantenernos conectados en cualquier lugar y momento, ya que rara vez nos separamos de ellos a lo largo del día.

En nuestro móvil, utilizamos nuestros navegadores favoritos, como Google Chrome, que es el más utilizado en la mayoría de los dispositivos Android en todo el mundo. Además de ofrecer opciones avanzadas de seguridad y gestión de memoria, Chrome permite a los usuarios realizar funciones básicas pero muy útiles, como guardar nuestros marcadores o sitios web favoritos.

Guardamos sitios web que visitamos con frecuencia y a los cuales queremos tener acceso rápido, así como aquellos que nos proporcionan información relevante sobre temas de nuestro interés, pero que no tenemos tiempo de leer en ese momento. Añadimos estos sitios a nuestros marcadores o favoritos para consultarlo más tarde.

Además, Chrome ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros sitios favoritos en tiempo real desde cualquier dispositivo. Si agregamos un nuevo sitio favorito desde nuestra PC, también estará disponible en los marcadores del navegador en nuestro móvil. Sin embargo, acceder a los marcadores o sitios favoritos implica desbloquear el teléfono, buscar el navegador Chrome, abrir una nueva ventana, acceder al menú y seleccionar la opción de Marcadores. Luego, se muestra una lista de marcadores y elegimos el sitio al que queremos ir entre todos nuestros favoritos.

Por eso, a continuación veremos cómo agregar nuestros sitios favoritos, a los que necesitamos acceder con mayor frecuencia, en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android para tener un acceso más fácil y rápido a ellos. Para hacer esto, primero nos ubicamos en la pantalla de inicio de nuestro teléfono y mantenemos presionado hasta que aparezca la opción de Widgets. Dependiendo de la versión de Android, esto puede mostrarse directamente como un icono en la parte inferior de la pantalla, como una pestaña o dentro del menú de Aplicaciones.

Una vez que seleccionamos Widgets, buscamos los widgets de Chrome. Estos nos ofrecerán la opción de agregar un marcador individual o tener acceso directo a la carpeta de marcadores. Elegimos la opción que nos resulte más conveniente y arrastramos el icono a un lugar vacío en la pantalla de inicio. Después, soltamos el dedo.

En este momento, podemos ver cómo cada vez que ingresamos a la pantalla de inicio de nuestro teléfono, tenemos el icono de nuestro sitio favorito. Con solo tocarlo, podemos acceder a él sin necesidad de hacer más pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio