Fotografía de retrato en locación: consejos para capturar momentos inolvidables

fotografia de retrato

Fotografía de retrato en locación:

En este tipo de sesiones, los factores externos influyen directamente en las decisiones que el fotógrafo toma al planificar la toma, y es importante tener en cuenta los elementos ajenos e imprevistos.

– Permite lograr un mayor juego y armonía entre el modelo y el entorno. Se pueden experimentar diversas perspectivas y horizontes, siendo la creatividad el único límite.

– La luz natural puede favorecer diferentes tomas dependiendo de la hora, además, se pueden aprovechar los contrastes, las sombras y los reflejos en beneficio del modelo, algo que resulta más complejo en la fotografía de estudio.

– Sin embargo, no se tiene control absoluto sobre todo, aunque siempre se puede anticipar analizando el lugar donde se llevará a cabo la sesión.

– Se recomienda llegar a la locación y tomar fotografías del espacio con un teléfono. De esta manera, se puede mover lo necesario y luego volver a colocar cada cosa en su lugar. Esta simple acción demuestra profesionalismo y respeto por el entorno.

– Utiliza extensiones para conectar tu equipo. A menos que conozcas las distancias exactas del lugar, siempre lleva al menos una extensión de 50 pies y una de 25 pies.

– Puede haber cierta incomodidad para el sujeto del retrato, especialmente si se trata de un lugar público debido a las miradas de otras personas.

– La clave de los retratos en locación es que parezca que nunca has estado allí, aunque conozcas perfectamente el lugar.

– Las posibilidades y los juegos de luces son infinitos y mucho más versátiles que en un estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio