La herramienta de correo electrónico de Google es sin duda una de las más populares en el mercado. Muchos usuarios la utilizan todos los días, tanto en sus dispositivos móviles como en sus navegadores en el ordenador. En este artículo, presentamos una interesante extensión de Chrome que permite acceder fácilmente a todos los adjuntos que hemos enviado o recibido, de manera similar a cómo exploramos la galería multimedia en WhatsApp.
Las extensiones de Chrome mejoran las funcionalidades del navegador, así como de las aplicaciones que utilizamos a través de él, como Gmail. Una vez que hemos ingresado a la Chrome Web Store, podemos buscar la extensión Dittach, que ha sido creada especialmente para mostrar todos los adjuntos que hemos enviado o recibido en la aplicación y cuyos mensajes de origen no hemos borrado.
Después de instalar la extensión, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta habitual de Google, la misma que usamos para el correo electrónico. Una vez identificados, se abrirá una nueva ventana de Chrome en la que veremos en el lateral derecho de la pantalla todos los adjuntos enviados o recibidos. Cada uno aparecerá con una miniatura del contenido, seguido de su formato y tamaño. También se mostrará el remitente o destinatario. Podemos navegar por los meses y años en los que los hemos recibido o enviado utilizando una barra lateral.
Además, podemos filtrar la búsqueda por diferentes tipos de documentos, como fotos, texto, PDF, películas, música y otros formatos. También podemos elegir ver solo los adjuntos enviados, recibidos o ambos en la misma visualización. Esta extensión resulta muy útil para encontrar rápidamente un documento antiguo en nuestra bandeja de correo.