Colocar tu vivienda como garantía puede ser una forma muy conveniente de obtener liquidez por una gran cantidad de dinero, ya que las instituciones pueden otorgar préstamos que van desde el 30% hasta el 80% del valor de la propiedad. ¿Cuánto me presta el banco si hipoteco mi casa?
Obtener liquidez no tiene por qué ser complicado. Hazlo de manera sencilla con nuestra ayuda y de forma rápida. Es una excelente forma de aprovechar una oportunidad, ya que las tasas son más bajas que las de un crédito personal o una tarjeta de crédito. Y ahora, en el 2022, esto es aún más cierto.
Las mejores propuestas del 2022 para un préstamo de consolidación de deudas
¿Cuánto me presta el banco si hipoteco?
Antes de darte información sobre los préstamos con garantía hipotecaria, es importante aclarar dos definiciones:
- Préstamo de libre disponibilidad con garantía hipotecaria: se destina al pago de deudas, vacaciones, estudios, salud, entre otros. La propiedad que se utiliza como respaldo es de tu propiedad.
- Crédito hipotecario: se destina a la compra de una vivienda nueva o usada únicamente. El inmueble no será de tu propiedad hasta que se haya cancelado la deuda en su totalidad.
Una vez aclarados estos conceptos, podemos darte algunas recomendaciones. En nuestra empresa, además de brindarte asesoría, también te ofrecemos un préstamo con garantía hipotecaria sobre tu casa. Sin embargo, también queremos mencionarte otras entidades que ofrecen este tipo de préstamos:
RebajaTusCuentas.com: ofrece tasas de interés mensuales desde 1.4%, con un plazo de hasta 120 meses y montos que van desde S/35,000 hasta S/350,000, o su equivalente en dólares. Cuentan con cuotas flexibles y te permiten elegir el tipo de amortización. Además, el proceso de aprobación es más flexible, e incluso puedes tener reportes en Infocorp. Puedes simular tu préstamo aquí.
También puedes comparar esta información con las características de otras instituciones financieras utilizando nuestro simulador de bancos.
Todos los préstamos anteriores con garantía hipotecaria son de libre disponibilidad y permiten realizar pagos anticipados sin penalidad. Sin embargo, algunos bancos establecen un plazo mínimo de 6 meses para cancelación total, según sus términos y condiciones.
¿CÓMO ES EL PLAN DE PAGO PARA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?
Aspectos generales de los requisitos solicitados
Por lo general, se establecen los siguientes términos para los requisitos personales:
- Presentación de documentos originales del DNI, siendo la edad mínima requerida de 18 años y una edad máxima que se evalúa en función del plazo de pago del préstamo.
- Los ingresos deben ser demostrables, siendo el monto mínimo de S/1,400 para empleados dependientes. Sin embargo, la respuesta se basará en la capacidad de pago analizada y se requerirá una antigüedad mínima de un año.
- Presentación de recibos de pago de servicios públicos del domicilio, como luz, agua y teléfono.
- En el caso de préstamos con garantía hipotecaria, se debe añadir un seguro de desgravamen en caso de cualquier eventualidad del deudor.
- Se requiere tener un buen historial crediticio en productos financieros anteriores.
En cuanto a los requisitos del inmueble, generalmente se deben cumplir los siguientes puntos:
- El inmueble que se desea utilizar como garantía debe ser de propiedad del solicitante.
- La vivienda debe estar terminada y contar con su correspondiente inscripción en los registros públicos (SUNARP).
- En el momento de solicitar el préstamo, el inmueble no puede ser utilizado como garantía o respaldo de otra deuda.
- Es importante contar con un seguro de inmueble al momento de solicitar el préstamo con garantía hipotecaria.
Hasta el momento de conocer el monto que el banco me prestará al hipotecar mi casa, no hay ningún cargo o gasto. Sin embargo, una vez dentro del proceso, existen trámites notariales y, en algunos casos, se aplican comisiones que deben ser pagadas.
Recuerda que los préstamos de Rebaja Tus Cuentas ofrecen un proceso de aprobación más flexible. Simula tu préstamo aquí.