Todo lo que necesitas saber sobre la intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/ y cómo sacarle el máximo provecho

intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

El Programa Nacional de Apoyo Directo Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha realizado el pago de los abonos correspondientes a los bimestres anteriores.

De esta manera, se evita que las personas titulares de los hogares tengan que realizar viajes largos y costosos para cobrar los abonos. Además, el pago se realiza a través de ETV cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas establecidas por el Gobierno, evitando aglomeraciones y así prevenir la propagación del COVID-19.

Enlace para afiliarse a MI JUNTOS: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/

Enlace para verificar si estás en el programa JUNTOS: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Enlace para saber si te corresponde el BONO del programa JUNTOS: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

Enlace para descargar la aplicación del programa MI JUNTOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es-419

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del hogar JUNTOS.
  2. Fecha de Nacimiento del titular del hogar JUNTOS.
  3. Tener una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.
  4. Celular con sistema Android (para la aplicación).
  5. Antes de comenzar, debes saber: puedes acceder en línea a tu información ingresando tu número de DNI y fecha de nacimiento. Puedes hacerlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.

Enlace para descargar la aplicación del programa MI JUNTOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es-419

Sobre la aplicación:

MiJuntos es un servicio que permite conocer la información sobre si un beneficiario del programa JUNTOS tiene un abono en su cuenta o no. Principales características de la aplicación:
– Se puede contactar a un especialista del programa para cualquier consulta o información sin costo, mediante una llamada telefónica, un mensaje de texto o por WhatsApp.
– Permite consultar mediante el DNI y la fecha de nacimiento si la persona está afiliada o no al programa JUNTOS.
– En caso de ser afiliado y ser titular de un hogar del programa JUNTOS, se brindará información sobre si tiene un abono, así como el lugar y la fecha de pago.
– En caso de que la persona no reciba un abono, se proporcionará información sobre el motivo por el cual no recibirá el subsidio.
– Si deseas conocer más detalles, se mostrará información sobre los últimos abonos del año, así como la composición familiar del hogar y las responsabilidades de cada miembro objetivo.

Entrega anterior:

Además, el operativo incluyó a 6 636 hogares de la región que no pudieron cobrar el abono correspondiente al primer bimestre del año debido a la suspensión de actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Los puntos de pago donde se llevó a cabo la entrega del incentivo monetario a las familias usuarias del programa Juntos fueron en Lima y Ancash. Cabe recordar que el programa Juntos entrega a sus familias usuarias un abono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud, y en el caso de las mujeres embarazadas, acudir a sus controles prenatales. Para este doble pago, no se está exigiendo el cumplimiento de las responsabilidades mientras dure el estado de emergencia. El Programa Juntos contribuye a canalizar los recursos de los diversos sectores de la sociedad civil y el Estado destinados a brindar servicios de salud y educación orientados a garantizar la salud materno-infantil preventiva y la escolarización, con la participación y el compromiso voluntario de las familias beneficiarias, cumpliendo con los compromisos de equidad del Acuerdo Nacional, los Lineamientos de la Carta de Política Social y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El objetivo del Programa es realizar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población, tanto en áreas rurales como urbanas. El Programa otorga a las familias beneficiarias, con su participación y compromiso voluntario, beneficios en salud y educación orientados a garantizar la salud materno-infantil preventiva y la escolarización sin abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio