Todo lo que necesitas saber sobre Mapy Google y sus funciones imprescindibles

Desde hace mucho tiempo, teníamos la aplicación de Google Maps en dispositivos Android. Sin embargo, en 2017 se lanzó Google Maps Go, una versión reducida de la popular aplicación de mapas. Aunque inicialmente estaba dirigida a teléfonos de gama baja con Android Go, su uso se ha extendido a otros dispositivos.

Google Maps Go tiene varias funciones interesantes, como la capacidad de ahorrar espacio en cualquier dispositivo Android al ser una versión más pequeña. Sin embargo, también tiene algunas diferencias con la aplicación normal que no son tan positivas, aunque hay algunas similitudes en las que el uso de Google Maps y Google Maps Go no marca ninguna diferencia.

Google Maps Go requiere una aplicación adicional para funcionar correctamente

Google Maps a la izquierda, Maps Go a la derecha.

En cuanto a la interfaz, Google Maps Go es mucho más sencilla, ya que no tiene un menú inferior. Maps cuenta con varias opciones en su menú inferior, mientras que Maps Go utiliza un menú lateral para mostrar sus opciones.

Es importante tener en cuenta que sin la aplicación adicional, no podremos utilizar la función de navegación en Google Maps Go.

El principal inconveniente de Google Maps Go es que no tiene una función de navegación integrada. Esto significa que no podemos activar la navegación directamente en la aplicación. Para hacerlo, es necesario instalar una aplicación adicional, lo cual implica tener dos aplicaciones para lograr lo mismo que se puede hacer con la aplicación de Google Maps.

Google Maps a la izquierda, Maps Go a la derecha.

Es interesante señalar que cuando instalamos la aplicación de Navegación para Google Maps Go, no obtenemos una aplicación adicional en el lanzador, sino que se integra directamente en Maps Go, como una extensión. Sin embargo, este modo de navegación es más limitado, ya que no muestra la velocidad a la que estamos conduciendo, no permite reportar incidencias, no cuenta con Google Assistant integrado y tampoco ofrece la opción de buscar lugares en el trayecto.

Por otro lado, con el nuevo modo de conducción de Google Maps ahora es posible disfrutar de funciones como Spotify, recibir notificaciones de Telegram y otras aplicaciones, responder llamadas, etc., sin distracciones. En Google Maps Go, solo tenemos el modo de navegación clásico, por lo que nos perdemos estas nuevas opciones.

En Maps Go, no es posible realizar la descarga de mapas offline, lo cual puede ser un inconveniente cuando se trata de realizar viajes largos en los que puede haber tramos sin conexión.

Otra gran limitación de Maps Go es la incapacidad de poder descargar mapas offline, una función esencial para viajes largos o rutas por montaña en las que no se sabe si se tendrá cobertura.

Se pierden numerosas funciones sociales

A la derecha se encuentra Google Maps, a la izquierda está Google Maps Go.

En los últimos tiempos, Google Maps se ha convertido en algo más que una simple aplicación de mapas, ya que ahora muestra nuevas recomendaciones, permite editar reseñas y brinda la posibilidad de responder y enviar mensajes a negocios, entre otras funciones. Lamentablemente, todas estas funciones sociales se encuentran ausentes en Maps Go, que solo permite ver las reseñas que ya se han realizado, pero no permite editarlas ni crear nuevas.

Tampoco es posible añadir fotografías de los lugares visitados ni editar los mapas en caso de que se encuentre algún dato incorrecto. Aunque sí se puede buscar hoteles, comida para llevar, gasolineras y otros lugares, por lo que en este aspecto no hay muchas diferencias.

Google Maps Go es una excelente opción para ahorrar espacio

Google Maps Go es una excelente opción para aquellos que desean ahorrar espacio en su dispositivo móvil, así como para aquellos que poseen un teléfono con pocos recursos y desean disfrutar de una aplicación más liviana pero funcional. En resumen, estas son las diferencias entre Maps Go y Google Maps.

  • Ocupa 2,3 megabytes + 22 megabytes en el modo de navegación, en comparación a los más de 200 megabytes que puede llegar a ocupar Google Maps.
  • Requiere una aplicación aparte para la navegación.
  • No es posible realizar la descarga de mapas offline.
  • El modo de navegación está más limitado.
  • No cuenta con integración con el Asistente de Google.
  • No se pueden realizar nuevas reseñas ni editar las anteriores.
  • La interfaz es más antigua y no sigue los principios del diseño Material Design.
  • Tiene menos ajustes y opciones disponibles.

A pesar de estas limitaciones, Maps Go cumple su función de encontrar lugares y guiarnos hacia ellos, aunque Google Maps siempre seguirá siendo la opción mayor y más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio