Descubre el poderoso Mi 10 Lite: Mucho más que el zoom

Ayer se anunció oficialmente el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Xiaomi, el Mi 10 Youth, que los fabricantes chinos han decidido renombrar para su lanzamiento en el mercado internacional. Esto es algo común, y en este caso en particular, el dispositivo vendrá a fortalecer la línea de productos que se pusieron a la venta hace algunas semanas con los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro. Así, el Xiaomi Mi 10 Youth se llamará Mi 10 Lite Zoom Edition cuando se lance en España.

Pero ten cuidado, porque no solo hay cambios en el nombre, sino que también estamos ante un dispositivo que devuelve a los fabricantes chinos a ese mercado en el que han tenido éxito en los últimos años: el de los teléfonos con características premium a un precio incomparable. Y una de las características más destacadas es su cámara, que cuenta con un enorme zoom híbrido de x50 (óptico y digital).

Mucho más que el zoom

Este nuevo Xiaomi Mi 10 Zoom cuenta con conectividad 5G y el mencionado zoom de 50 aumentos, que destaca sobre el resto de características. Sin embargo, su hardware revela que hay mucho más que ofrecer. Por ejemplo, la pantalla es AMOLED de 6,57 pulgadas y resolución Full HD+, con una frecuencia de actualización de 180Hz y un lector de huellas dactilares integrado en el panel. Esta tendencia de pantallas sin bordes es algo que hemos estado disfrutando en los últimos años.

En su interior, encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G (con una versión optimizada para juegos) que ofrece un rendimiento sólido tanto para los mejores juegos de la Play Store de Google como para cualquier otra tarea que necesite realizar. No le faltará potencia, ya que estará disponible en configuraciones de 6 y 8GB de RAM, con opciones de almacenamiento interno de 64 y 256GB, ampliables mediante tarjeta microSD.

Dicho esto, su punto fuerte es, como mencionamos anteriormente, el zoom híbrido de 50 aumentos, que en realidad se basa en un zoom óptico de 5x para una cámara de 8MP con una apertura de 120º. Los otros dos sensores de la cámara trasera son un sensor principal de 48MP y un sensor macro de 2MP. La combinación de la lente periscópica y el software de Xiaomi permite alcanzar el zoom de x50 que tanto llama la atención. Por otro lado, este teléfono inteligente permite grabar vídeos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, y la cámara frontal en forma de gota de agua tiene una resolución de 16MP.

En cuanto a la carga, el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom cuenta con una batería de 4.160 mAh, lo cual es excelente, y ofrece carga rápida mediante tecnología de 22,5W. Habrá que ver si el cargador compatible se incluye en la caja o si se debe adquirir por separado. Por último, vendrá con Android 10 y MIUI 12, aunque inicialmente se lanzará con la versión 11 y los usuarios deberán actualizar. Respecto a los precios, el modelo de 6/64GB tendrá un precio de 275 euros, mientras que el modelo de 8/256GB costará 365 euros. A partir del 4 de mayo podríamos recibir noticias sobre su distribución en Europa y España. En China, al menos, estará disponible para una venta flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio