Los bloqueos y congelados de la imagen en Windows son recurrentes desde hace mucho tiempo, y pueden ocurrir por diversas razones. La causa más común suele ser un mal funcionamiento de alguna aplicación, lo cual resulta desconcertante y puede generar problemas en el ordenador. Tanto en un PC de sobremesa como en un portátil, hay formas de solucionar este inconveniente tan molesto y preocupante para muchos.
Si la pantalla del ordenador se congela, claramente indica que algo no anda bien en nuestro dispositivo. Sin embargo, antes de indagar en la causa del problema, lo primero que se debe hacer es tratar de reactivar la pantalla para poder utilizar el ordenador de manera normal. Para lograr esto, existen combinaciones de teclas que podemos utilizar, dependiendo del tipo de dispositivo.
Si tenemos Windows 10 en un ordenador de sobremesa o portátil, la combinación de teclas para solucionar el problema de la pantalla congelada es la siguiente:
- -Win+Control+Shift+B (sólo para ordenadores de sobremesa o portátiles)
- -Presionar simultáneamente los botones de subir y bajar volumen tres veces seguidas (en el caso de las tabletas)
Es importante destacar que estas combinaciones de teclas aplican exclusivamente para dispositivos con Windows 10 como sistema operativo. Después de ingresar estos comandos, la pantalla debería reactivarse. Sin embargo, es posible que durante el proceso se pierda lo que se estaba haciendo en la aplicación abierta, incluyendo los progresos guardados en documentos. En algunos casos, simplemente cerrar la aplicación que estaba generando los problemas puede ser suficiente para que la pantalla vuelva a funcionar correctamente. Claramente, es preferible perder una aplicación o su progreso a quedarse sin poder hacer nada en el ordenador mientras la pantalla sigue congelada.