Samsung ha desarrollado un nuevo monitor dirigido especialmente a los entusiastas de los juegos (y también a los más exigentes). El Odyssey OLED G9 es el «primer monitor OLED que ofrece una resolución de doble cuádruple alta definición (5.120 x 1.440 píxeles) con una relación de aspecto de 32:9», según la empresa.
Anunciado por primera vez en el CES 2023, el Odyssey OLED G9 cuenta con una curvatura de 1800R, una rápida frecuencia de actualización de 240Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos. Samsung está utilizando su propia tecnología QD-OLED para este monitor, y se diferencia de otros modelos al producir imágenes más contrastadas con niveles de brillo más altos.
Una experiencia inmersiva en todos los sentidos
El Odyssey OLED G9 dispone de un puerto HDMI 2.1, otro puerto Micro HDMI 2.1, DisplayPort (1.4) y un concentrador USB. Samsung ha equipado este gigantesco monitor OLED con un altavoz incorporado y soporte para AMD FreeSync Premium Pro y VESA Adaptive Sync. También incluye acceso a Gaming Hub, el servicio de juegos en la nube de la empresa asiática, que permite acceder a juegos de plataformas como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now.
Los monitores de juegos OLED no son económicos, pero el OLED ultrapanorámico de Samsung es considerablemente más caro que el monitor curvo de juegos UltraGear OLED de 45 pulgadas de LG, que ya está en el mercado con un precio de 1.699 euros (en comparación con los 2.199 euros que se estima que costará el nuevo modelo de Samsung). Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre ambos. El primero es obviamente cuatro pulgadas más pequeño, pero también utiliza la resolución WQHD (3.440 x 1.440) con una relación de aspecto de 21:9 y una curvatura de 800R.
Una experiencia de juego fluida
El Odyssey OLED G9 de Samsung ofrece una experiencia de juego inmersiva y de alta calidad gracias a su impresionante resolución y relación de aspecto ultrapanorámica. Con su pronunciada curvatura, el monitor se ajusta a tu campo de visión, sumergiéndote en el mundo del juego. Además, su panel OLED garantiza una respuesta rápida y precisa, ofreciendo imágenes nítidas y sin desenfoques en situaciones de acción intensa.
Además, la tecnología empleada por Samsung en el panel proporciona una mejora significativa en términos de contraste y brillo en comparación con los OLED convencionales. Esto se traduce en imágenes más vibrantes y realistas, con negros profundos y colores intensos, perfectos incluso para ver películas y series. Ya se puede reservar en diferentes regiones a partir de hoy y se espera que se envíe el 26 de junio.