En la Google Play Store, ahora existe una sección que muestra todas tus valoraciones de aplicaciones.
Tutoriales
A veces, la tienda de aplicaciones de Android se niega a iniciar. ¿Estás experimentando este error? Aquí te explicamos las posibles soluciones.
- Google Play
Descargar una aplicación de Android desde tu dispositivo móvil es tan simple como acceder a la Google Play y buscar la aplicación deseada. Es posible que encuentres algunas similares y debas identificar la original, pero no tomará mucho tiempo tenerla instalada y accesible con solo tocar la pantalla. Sin embargo, ¿qué pasa si no puedes conectarte a la Google Play?
No es algo muy común, pero puede suceder: intentas acceder a la tienda de aplicaciones y te resulta imposible porque tu móvil no se conecta. Hay varias causas posibles para este error, así como varias soluciones que puedes probar. Nosotros te las resumiremos para que puedas volver a descargar tus valiosas aplicaciones.
¿Por qué no puedo conectarme a la Google Play?
Como mencionamos, hay varias causas para este error de conexión. Por lo general, suele ser debido a la falta de acceso a Internet, por lo que es importante verificar que tu dispositivo móvil pueda descargar sin problemas. También puede ser causado por un error temporal en los servidores o por un mal funcionamiento de la Play Store, los servicios de Google o tu cuenta registrada.
De todas formas, no debes preocuparte, ya que los errores de conexión de la Google Play generalmente se solucionan para permitir nuevamente la descarga de aplicaciones (o la actualización de las aplicaciones ya instaladas). En caso de que el error no se resuelva por sí solo, puedes seguir los siguientes pasos para solucionarlo.
Verifica que la conexión a Internet esté activa
La forma más simple de comprobar si tienes conexión a internet es abrir tu navegador y acceder a cualquier página. Si puedes acceder sin problemas, significa que tienes conexión. En caso contrario, te recomendamos que realices los siguientes pasos:
- Ingresa a los ajustes de tu dispositivo móvil y ve a la configuración de redes móviles.
- Asegúrate de que los datos móviles estén activados.
- Verifica en la configuración de tu operador que la configuración del punto de acceso (APN) sea correcta y esté activa.
- Revisa el uso de datos y verifica la cantidad consumida. Si tienes una tarifa de datos limitada, es posible que se te hayan agotado y por eso no puedas conectarte.
- Si te estás conectando a través de una red WiFi, verifica que la red tenga acceso a internet. Si es una red pública, es posible que necesites registrarte o aceptar los términos de uso a través de una ventana del navegador.
Reinicia tu dispositivo móvil
Sí, sabemos que es una solución obvia, pero a menudo muchos errores en dispositivos Android se solucionan simplemente apagando y volviendo a encender el dispositivo. Es posible que la Google Play solucione los problemas de conexión después de reiniciar. Si esto no funciona, prueba con el siguiente paso.
Forzar la detención de Google Play y borrar la caché y los datos
Este es un paso más drástico. Si la Google Play aún no se conecta, realiza lo siguiente:
- Ve a los ajustes de tu dispositivo Android y accede a la sección de aplicaciones.
- Selecciona «Todas las aplicaciones» en el menú desplegable y busca la aplicación Google Play Store.
- Ingresa en la aplicación y presiona «Forzar detención».
- Luego, entra en «Almacenamiento» y elimina tanto los datos como la caché de la aplicación.
- Intenta abrir la aplicación nuevamente.
No tienes que preocuparte por borrar los datos de Google Play, ya que la aplicación volverá a conectarse y descargar los datos nuevamente. Lo más probable es que todos los problemas se solucionen después de borrar la caché y los datos. ¿Sigue apareciendo el error de conexión con Google Play?
Instala la última versión de la aplicación
La Google Play Store, al igual que los servicios de Google y la aplicación de búsqueda, se actualizan automáticamente en segundo plano para asegurarse de que tengas siempre la versión más reciente en tu dispositivo Android. Sin embargo, en ocasiones una actualización puede presentar problemas y causar errores en la carga de la tienda.
- Activa la opción de «Orígenes desconocidos» que se encuentra en la sección de «Ajustes/Seguridad» de tu dispositivo Android. También puedes autorizar la instalación desde la aplicación que has descargado si tienes Android 8 Oreo o una versión más reciente.
- Descarga la versión más reciente de Google Play Store desde Apk mirror en tu dispositivo móvil. Esta página web es altamente confiable y se actualiza con regularidad. El archivo Apk es seguro y está certificado por Google.
- Una vez que hayas descargado el archivo Apk, simplemente toca sobre él.
- Tu dispositivo Android te notificará que procederá a la actualización de la tienda. Acepta y podrás tenerla actualizada sin complicaciones.