Los mejores smartphones Nokia de gama alta disponibles hoy en día

A principios de este año se reveló el primer teléfono con Android de Nokia, uno de los movimientos más anticipados en la industria en los últimos años. El regreso de Nokia está generando mucha atención, ya que no se limitará a este nuevo teléfono de gama media, sino que la nueva marca tiene la intención de ingresar al mercado de gama alta con un dispositivo de alto rendimiento que, según los informes, contará con el procesador más potente de la primera mitad de 2017. Ahora vamos a explorar los detalles de esta información, que confirma el regreso triunfal de Nokia al segmento más alto de la telefonía actual.

El esperado Nokia 8, también conocido como P1, es el nombre del próximo teléfono de gama alta que está preparando Nokia. Según la cuenta oficial de la marca en China a través de la plataforma de redes sociales Weibo, este nuevo dispositivo contará con el procesador Snapdragon 835, fabricado con tecnología de 10nm y desarrollado por Qualcomm en colaboración con Samsung. Este procesador será sin duda el más destacado en la gama alta durante la primera mitad de 2017, a menos que haya una nueva versión en la segunda mitad del año.

La cuenta oficial de Nokia en la red social ha confirmado abiertamente que el Nokia 8 contará con el procesador Snapdragon 835, aunque también ha pedido a los seguidores de la marca que sean pacientes ya que aún necesitarán un poco de tiempo para implementar este nuevo procesador en su buque insignia. Cabe recordar que el regreso de Nokia se basa en la fabricación de dispositivos por parte de HMD Global, la empresa que ha adquirido los derechos de explotación de la marca durante los próximos diez años.

Esto confirma que el regreso de la compañía finlandesa al mercado no será simplemente el uso de la marca en teléfonos genéricos, como ocurrió en el pasado, sino que tienen la intención de competir de igual a igual con gigantes como Samsung o Huawei, ofreciendo especificaciones técnicas a la altura de lo que esperamos de un dispositivo de este tipo. Nokia estará presente una vez más en el MWC 2017 en Barcelona, pero parece que es demasiado pronto para presentar su buque insignia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio