Parque Natural de Pucallpa: Historia, turismo y todo lo que necesitas saber

parque natural de pucallpa

El Parque Natural de Pucallpa es un zoológico situado en la margen sur de la ciudad de Pucallpa. Su nombre coincide con el de un hermoso centro turístico que ofrece una belleza paisajística sin igual y una excelente calidad ambiental, convirtiéndolo en una zona eco-urbana.

Historia del Parque Natural de Pucallpa

Fue establecido en 1991 con el objetivo de preservar y proteger las diversas especies de flora y fauna que habitan en este lugar.

Tiene una extensión de 28 hectáreas y fue creado para proteger y conservar más de 400 especies de flora y fauna silvestres, como monos, lagartos, otorongos, ciervos, sajinos, añujes, nutrias, taricayas, garzas, tucanes, loros y otras especies en peligro de extinción. En el parque también se pueden apreciar árboles maderables, plantas medicinales, arbustos silvestres, palmas y árboles frutales.

Turismo en el Parque Natural de Pucallpa

Además, el parque es un atractivo cultural que cuenta con un museo regional y un área de recreación familiar.

Cómo llegar al Parque Natural de Pucallpa

Para llegar al parque, se debe salir de la ciudad de Pucallpa y recorrer una distancia de 4 kilómetros en aproximadamente 10 minutos en automóvil.

Mejor época para visitar el Parque Natural de Pucallpa

La mejor época para visitar Pucallpa es entre los meses de abril y octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo, ya que es la temporada de lluvias.

[booking_product_helper shortname=»hoteles en Perú»]

Excursiones y actividades cerca del Parque Natural de Pucallpa

Actualmente no contamos con tours disponibles para este destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio