Plantillas de trípticos en Word: el recurso descargable imprescindible para crear tus diseños paso a paso

plantillas de tripticos en word

¿Necesitas crear un folleto en Word? ¡Excelentes noticias! Hoy te ofrecemos 2 diseños gratuitos que puedes utilizar para promocionar tus proyectos o emprendimiento 🚀. Además, si prefieres comenzar desde cero, te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Permanece conectado! 🤞

Un modelo de folleto en Word es una herramienta muy útil tanto para trabajos académicos como para promover un negocio en sus primeras etapas. Sigue leyendo, ya que te daremos más detalles sobre nuestras plantillas gratuitas. ¡Sigamos adelante! ⚡

Guía paso a paso para crear un folleto en Word

Si te preguntas cómo hacer un folleto en Word, a continuación te presentaremos los pasos a seguir. No olvides tomar nota:

1. En primer lugar, es importante que tengas toda la información escrita en otro documento de Word o en tu bloc de notas. Esto te ahorrará tiempo.

2. Abre Word en tu computadora y crea un nuevo documento. Asegúrate de ir guardando el archivo con un nombre para evitar perder información. 📚

3. Ahora, configura el formato del folleto en modo horizontal. Para hacer esto, dirígete a la pestaña «Diseño de página» > «Orientación» > «Horizontal».

4. El siguiente paso es dividir tu hoja de trabajo en tres columnas. Para lograrlo, mantente en la pestaña «Diseño de página», selecciona «Columnas» y elige la opción de tres columnas. Esto mostrará una nueva regla que puedes ajustar según el espacio necesario entre las columnas.

5. Ahora es el momento de empezar a añadir tu información para dar forma al folleto en Word. Recuerda seguir un orden específico para lograr un diseño profesional. 👀

Es muy (muy) importante que sigas este orden, ya que permitirá que tu contenido se imprima de manera coherente. La siguiente imagen muestra la ruta que debes seguir:

6. Con el fin de obtener mejores resultados, te recomendamos que agregues toda tu información utilizando cuadros de texto. Para hacerlo, simplemente ve a la pestaña «Insertar» y luego selecciona «Cuadro de texto» en la parte derecha de la pantalla. Es tan sencillo como eso.

7. Una vez que hayas ingresado toda tu información en tu documento, es hora de dejar volar tu creatividad. En esta etapa, te sugerimos añadir vectores o imágenes para decorar tu tríptico en Word.

Por si no lo sabías, existen diferentes bancos de imágenes de recursos libres de derechos de autor que puedes descargar de forma gratuita. El contenido disponible en ellos te brindará muchas ideas originales para tus diseños.

8. Después de decorar tu tríptico en Word y organizar todo el contenido, es el momento de imprimirlo. Para hacerlo, ve a «Archivo» > «Imprimir» > selecciona tu impresora preferida y imprime tu valioso tríptico.

⚠️ Pequeño recordatorio antes de terminar este paso a paso: recuerda que los trípticos son impresos a doble cara, por lo que primero debes imprimir una hoja con un diseño en un lado. Luego, voltea la hoja y imprime el siguiente diseño en la parte en blanco. ¡Y listo! Ya tendrás tu tríptico creado en Word.

✅ Para facilitarte la vida y ahorrarte tiempo, hemos creado 2 ejemplos de trípticos en Word. Descubre estos ejemplos descargando nuestro paquete.

¿Qué encontrarás en nuestro recurso descargable?

Como mencionamos antes, al descargar nuestro paquete gratuito, encontrarás 2 modelos de trípticos en Word. Todos nuestros ejemplos tienen diferentes colores y siguen la lógica que te hemos explicado anteriormente. Aprovéchalos al máximo.

Para darte un adelanto, aquí te mostramos uno de los diseños que hemos creado para ti. Si trabajas en marketing y publicidad, sin duda esta herramienta te será muy útil.

¿Deseas tener más recursos para promocionar tus proyectos? En ese caso, nuestras plantillas de brochures te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales. Tómate un momento para descargarlas gratis.

Recuerda compartir nuestras plantillas de tríptico en Word con tus amigos y colegas de trabajo. Es posible que otras personas las necesiten para promocionar sus proyectos o empresas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio