Deliciosos platos típicos de Espinar: Chuño Chaqque, Asado de Carne, Thimpu y Phuspu con Mote

platos típicos de espinar

Espinar es una provincia ubicada a una altitud de aproximadamente 4.000 metros sobre el nivel del mar. La variedad de su gastronomía típica se caracteriza por su ubicación geográfica, lo que resulta en platos elaborados principalmente con carne y papa, de los cuales se derivan una serie de productos.

La provincia de Espinar se encuentra en la región de Cusco, por lo que puede resultar interesante conocer los mejores platos típicos de Cusco.

A continuación, vamos a enumerar los platos tradicionales de Espinar:

1. Chuño Chaqque

Este plato consiste en chuño molido en batán, combinado con tripas de cordero. Es un plato muy nutritivo y exquisito para los habitantes de la zona.

2. Asado de Carne o Lechon de cordero

El Asado de carne es similar al Lechon de cerdo. Se condimenta con especias aromáticas y luego se cocina en el horno. A veces se sirve con papa, moraya y/o tamal.

3. Thimpu o Puchero

Este plato es típico de los carnavales (en febrero o marzo) y está compuesto por varios ingredientes como papa, camote, carne de cordero, chuño y otros productos de la zona.

4. Phuspu y Mote

Es un tipo de aperitivo que se consume durante los viajes o cuando se va al campo. Consiste en habas tostadas y cocidas, y se puede acompañar con chuño, queso y/o mote (maíz cocido).

Etiquetas: platos tradicionales de Espinar

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio