Qué deberías saber sobre trucos para activar la RAM virtual y optimizar el rendimiento en Android

que deberías

Consejos

La función de memoria RAM ampliada es una de las características más destacadas que los fabricantes están implementando en los dispositivos Android, ya que ayuda a mejorar el rendimiento.

Después de cierto tiempo desde su lanzamiento, algunos teléfonos móviles experimentan una disminución en su rendimiento, lo que provoca un funcionamiento ligeramente peor en la multitarea. Sin embargo, muchas marcas en España han habilitado un ajuste que puede mejorar considerablemente esta área.

A pesar de que los smartphones son cada vez más poderosos, la mayoría experimenta el paso de los años. Esta opción no transformará por completo el teléfono, pero puede aumentar su rendimiento cuando se tienen muchas aplicaciones o procesos abiertos al mismo tiempo. Muchas tablets Android también cuentan con esta opción.

Se trata de utilizar la memoria RAM virtual. Al activar esta opción, el sistema utilizará parte de la memoria interna como RAM, lo cual potenciará la multitarea cuando sea necesario. Sin embargo, durante este tiempo, no se podrá utilizar esa memoria como almacenamiento.

Cómo activar la RAM virtual

Cada vez más marcas integran esta opción en sus ajustes, aunque cada una lo hace en una sección diferente. En cualquier caso, el método infalible es abrir la aplicación de Ajustes y buscar la palabra «RAM» en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior. Esto mostrará todos los ajustes relacionados con esa palabra.

Fabricantes como OPPO, realme o Redmagic colocan esta opción en la sección de RAM, que se encuentra en la información del teléfono, mientras que Xiaomi o vivo la sitúan en secciones como Ajustes adicionales o Almacenamiento, respectivamente.

Dentro de la configuración, dependiendo de la marca, se puede elegir la cantidad de memoria que se asignará a la RAM virtual. Si el dispositivo tiene poco espacio libre, hay que decidir qué se quiere priorizar. Sin embargo, si es lo contrario, se recomienda seleccionar la mayor cantidad posible para poder utilizarla según sea necesario.

La cantidad máxima también varía según el modelo específico. Algunos dispositivos, como el Redmagic 8S Pro, pueden ofrecer hasta 10 GB de memoria RAM virtual, mientras que otros se limitan a cantidades como 3 GB o 4 GB. En algunos casos, es necesario reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio