AirPlay: Descubre qué es y para qué sirve este sistema de transmisión

que es airplay

Disfruta del contenido de tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac en tu televisor HD o Apple TV utilizando AirPlay.

Gracias a AirPlay, es posible disfrutar del contenido de nuestros dispositivos iOS en un televisor HD o Apple TV. Incluso podemos duplicar la pantalla del dispositivo o escuchar música.

A continuación, te explicamos en tres sencillos apartados todo lo que necesitas saber sobre AirPlay de Apple. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es AirPlay?

AirPlay nos permite ver el contenido de nuestros dispositivos, ya sea un iPhone, iPad, iPod Touch o iMac, en una pantalla HD. Solo necesitan estar conectados a la misma red Wi-Fi para funcionar correctamente. Aunque al parecer, con iOS 8 ya no es necesario. Con AirPlay, no necesitaremos cables para conectar los dispositivos, ya que se realiza todo a través de streaming mediante la red Wi-Fi del hogar. También podemos utilizarlo para escuchar música a través de altavoces compatibles con esta tecnología.

¿Cómo funciona AirPlay?

El funcionamiento es muy sencillo. Solo debemos asegurarnos de que el Apple TV y el dispositivo seleccionado para utilizar la función AirPlay estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Para compartir contenido, una vez que el Apple TV y nuestro dispositivo están conectados a la misma red Wi-Fi, simplemente debemos acceder al centro de control deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y pulsar el botón que dice «AirPlay». A continuación, seleccionamos uno de los dispositivos que aparezcan en la lista, como el Apple TV si queremos compartir videos y fotos en el televisor. También existen otros dispositivos compatibles con esta tecnología, como un receptor o altavoces con AirPlay integrado. Para utilizarlo con estos últimos, solo necesitaremos seleccionarlos en la lista y listo.

Si queremos duplicar la pantalla de nuestro dispositivo, simplemente elegimos el Apple TV y marcamos la pestaña que aparece abajo donde dice «Duplicación». De esta manera, podremos ver la pantalla del iPhone, iPad, iPod Touch o iMac en la televisión HD y seguir utilizando el dispositivo como de costumbre, replicando todo lo que hagamos en el televisor.

¿Para qué sirve AirPlay?

AirPlay es una tecnología que nos permite compartir contenido de nuestros dispositivos sin necesidad de utilizar cables. A través de una red Wi-Fi en nuestro hogar, podemos transmitir contenido en dispositivos compatibles mediante streaming. Es importante destacar que con iOS 8 ya no es necesario utilizar cables.

Por ejemplo, podemos conectar nuestro iPhone a unos altavoces con AirPlay y disfrutar de música sin complicaciones. Además, con un simple gesto, podemos ver una película en un televisor HD si tenemos el Apple TV, mostrar nuestras últimas fotografías a nuestros amigos en el televisor o ver los últimos vídeos grabados durante nuestras vacaciones.

También resulta útil para presentaciones en el trabajo, ya que podemos duplicar la pantalla en el televisor y utilizarlo para mostrar diapositivas u otros documentos. Podemos trabajar directamente desde nuestro dispositivo Apple y todo lo que hacemos se replicará en la pantalla del televisor.

Además, podemos utilizar el televisor HD para jugar a juegos instalados en nuestros dispositivos. Algunos juegos incluso permiten utilizar la función Dual Screen, convirtiendo nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en un controlador adicional que muestra información adicional en la pantalla secundaria.

Gracias a la tecnología P2P vía AirPlay, nuestros amigos también pueden compartir contenido en el televisor HD sin necesidad de introducir alguna contraseña de la red Wi-Fi. El Apple TV detectará automáticamente los dispositivos y establecerá la conexión al instante.

Sin duda, AirPlay es una tecnología versátil que nos puede sacar de más de un apuro y resulta especialmente útil si queremos disfrutar de nuestras series o películas favoritas en una pantalla grande de alta definición. ¿Qué opinas sobre AirPlay? ¿Lo utilizas con frecuencia? Cuéntanos los usos que le das.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio