¿Qué es eBay y cómo vender productos en esta plataforma?

que es ebay

eBay es conocido como uno de los principales marketplaces a nivel mundial. Cuenta con un total de 135 millones de compradores activos y el 40% de las compras se realizan a través de su aplicación móvil. En este artículo te explicaremos cómo vender en eBay y también exploraremos otras alternativas disponibles en Argentina para impulsar tu marca.

Es posible que te estés preguntando si es necesario aprender cómo vender en eBay, considerando la cantidad de marketplaces disponibles e incluso la opción de crear tu propia tienda en línea. Sin embargo, la realidad es que tanto eBay como Amazon lideran en términos de tráfico, atrayendo a audiencias masivas. Por lo tanto, conocer cómo vender en eBay puede ser beneficioso para tu negocio.

En esta plataforma, tienes la capacidad de crear listas de productos, establecer anuncios y responder preguntas frecuentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta gran exposición también significa un alto nivel de competencia. Por lo tanto, te recomendamos leer nuestros consejos sobre cómo vender productos en eBay para aprovechar al máximo este marketplace.

¿Sabías que Tiendanube también te brinda la oportunidad de vender tus productos y alcanzar a millones de clientes? Nuestra plataforma de comercio electrónico te permite hacerlo de forma gratuita y con mayor personalización, profesionalismo y autogestión.

eBay es un marketplace que fue fundado en 1995 y, aunque en ese momento las tiendas en línea no eran comunes, logró establecerse como uno de los principales sitios para la venta de bienes y servicios. Actualmente, es el sitio de subastas en línea más importante de Internet. La idea principal de cómo vender en eBay es simple: buscas un producto, haces una oferta y comienzan las pujas.

En esta plataforma, hay más de 135 millones de compradores y 17 millones de usuarios vendiendo productos, lo que incluye a muchas marcas reconocidas. De hecho, la industria de la moda es una de las más exitosas en eBay. En este momento, la plataforma cuenta con casi 1.700 millones de anuncios, entre usuarios comerciales y personales.

Con la opción de crear anuncios o tiendas, sigue leyendo para descubrir más sobre cómo vender en eBay.

¿Cómo vender en eBay?

Cada vez existen más oportunidades para que los negocios sean rentables a través de tiendas en línea. En el caso específico de cómo vender productos en eBay, es crucial comprender el valor añadido que esta plataforma ofrece en términos de alcance y legitimidad en el mercado. Si deseas añadirla a tu estrategia de ventas, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Configurar tu cuenta

¿Deseas aprender cómo realizar ventas en eBay pero no tienes una cuenta? Es esencial que crees un usuario, y el proceso es bastante sencillo. Solo te solicitarán:

  • Número telefónico
  • Método de pago para las tarifas de vendedor
  • Perfil de comentarios público
  • Método de pago para los compradores
  • Verificar tu cuenta de Paypal

Paso 2: Investigar el mercado

Antes de comenzar, no subas tu producto de inmediato. Es importante que investigues la cantidad de productos similares que se están vendiendo, sus precios y la categoría a la que pertenecen.

También debes considerar y agregar a tu precio de venta los costos de embalaje y peso. Muchos compradores tendrán preguntas relacionadas con esto, por lo que es esencial que tengas esta información de antemano.

Antes de comenzar, es importante asegurarte de que los productos que planeas vender cumplan con las políticas y restricciones de la plataforma.

Paso 3: Elaborar preguntas frecuentes

Debes pensar en las posibles preguntas que tus clientes podrían tener antes de que las formulen. De esta manera, podrás adelantarte y ahorrar tiempo en el proceso de compra. Si una respuesta no está disponible, te recomendamos que respondas rápidamente para no perder oportunidades.

Paso 4: Crear listas de productos

Una vez que tengas una comprensión adecuada de cómo funciona eBay, es momento de comenzar a vender. Asegúrate de proporcionar toda la información necesaria en tus artículos (con el tiempo, aprenderás cómo vender en eBay más rápido).

Para poner tus productos en línea, debes seleccionar el botón «Vender» y elegir las opciones correspondientes. Debes proporcionar información clara, como el precio inicial (para la puja), fotos y descripción, para atraer a compradores que ofrezcan precios altos.

Paso 5: Cerrar las transacciones

Una vez que la puja llega a su fin, el producto se considera vendido. Es importante verificar que el dinero haya sido depositado en tu cuenta y que el artículo se haya enviado en tiempo y forma a la dirección proporcionada por el cliente.

Si ya estás ofreciendo tus productos en un mercado en línea como eBay o en una tienda virtual, esta guía sobre cómo vender en internet será fundamental para hacer crecer tu negocio en cualquiera de estas plataformas.

¿Cómo registrarse en eBay para vender?

Entonces, si quieres saber cómo funciona la plataforma, es probable que te preguntes: «¿cómo puedo vender en eBay?». El proceso de registro para vender en eBay se puede resumir en 5 pasos, ¿los repasamos?

Paso 1: Crear una cuenta

  • Haz clic en «crear una cuenta» y completa el formulario de registro.
  • Regístrate como «cuenta vendedor».
  • Si haces clic en «crear tu anuncio», podrás comenzar a cargar productos y formularios.

Es importante tener en cuenta que hay dos tipos de vendedores en eBay: los particulares, que son personas físicas, y las empresas, que deben ser entidades legales (empresas o autónomos).

Paso 2: Crear una cuenta en Payoneer y vincularla

Es fundamental que vincules (o crees) tu cuenta Payoneer para recibir los pagos de tus ventas de eBay. Te recomendamos que utilices el mismo nombre de usuario tanto en eBay como en Payoneer. Una vez que hayas creado tu cuenta de Payoneer, simplemente inicia sesión en el sistema y confirma la asociación.

Si eres una persona jurídica, es importante que los nombres de las cuentas de eBay y Payoneer también coincidan.

🎯 Obtén más información sobre Payoneer en Argentina en nuestra guía especializada.

Paso 3: añade los datos de tu tarjeta

Para cubrir los gastos y tarifas de ventas, necesitarás registrar una tarjeta de crédito o débito. En el formulario mencionado en el punto 1, se te solicitará la información de la tarjeta. Si aún no lo has completado, ¡este es el momento de hacerlo!

Paso 4: envía tu información de registro

Una vez que hayas completado el formulario, haz clic en el botón «Enviar información de registro» para que tu solicitud sea aprobada. No olvides aceptar los términos de uso de los pagos.

Paso 5: decide cómo gestionar tus fondos

eBay siempre realizará los pagos a través de Payoneer. Después de que el comprador confirme el pago del artículo, los fondos se transferirán a tu saldo en la plataforma.

En el «Área personal del vendedor», elige la frecuencia de los pagos. Recuerda que eBay retendrá las tarifas y gastos relacionados con tus ventas antes de realizar el pago.

Si bien existen numerosos sitios web para la venta en línea, es recomendable complementar la estrategia de ventas con un marketplace como eBay y la creación de un sitio web propio. Este tipo de plataforma te otorgará autonomía, disminuirá la competencia y te permitirá personalizar tu espacio de ventas.

Pero continuemos con nuestro objetivo. Si deseas saber más sobre qué es eBay, vamos a analizar los pros y contras.

Cómo funciona eBay: ventajas y desventajas

Nuestro objetivo es ayudarte a determinar si las formas de vender en eBay son beneficiosas para tu negocio. Por lo tanto, primero te mencionaremos las ventajas:

  • Tus ventas pueden aumentar debido al alto tráfico que tiene la plataforma. Aproximadamente 107 millones de personas visitan el sitio cada mes, lo que se traduce en numerosas posibilidades de visualización de tus productos.
  • Las personas que ingresan a eBay en busca de productos particulares pueden encontrarte aunque no te conozcan. Una vez que te encuentren, podrás redirigirlas a tu tienda en línea, lo que te permitirá fidelizarlas y alejarlas de la competencia.
  • Estar presente en una plataforma reconocida a nivel mundial genera confianza. Sitios como eBay, Amazon o Mercado Libre hacen que los usuarios duden menos al invertir su dinero en un producto que no han podido ver físicamente.
  • La variedad de opciones en un solo lugar hace que los clientes elijan eBay por la facilidad de encontrar lo que necesitan al momento de realizar sus compras.

Pero así como existen ventajas, también hay desventajas. Ten en cuenta estos 3 problemas que podrías enfrentar al vender en eBay:

  • Se aplican cargos por cada transacción realizada. Se deducirá un porcentaje del valor total de la venta que variará según la categoría y el producto. Antes de vender, es importante que revises cuánto ganarás por cada artículo.
  • eBay prioriza la visualización de productos en lugar de vendedores. Esto significa que ciertas formas de promoción y comunicación podrían verse limitadas según las decisiones del portal.
  • Puede haber problemas de sincronización entre el carrito de compras y el inventario, lo que podría resultar en una falta de previsión sobre la cantidad de artículos disponibles y aquellos que aún puedes comercializar.

A la hora de analizar dónde vender tus productos, los grandes sitios pueden ser tentadores. Sin embargo, como cada uno tiene su propia idiosincrasia y requiere tiempo y atención, es recomendable elegir solo uno o dos (además de tener tu propio sitio web). ¿Continuamos?

Consejos para vender en eBay

Ya tienes claro qué es eBay y cómo poner tus artículos a la venta. Sin más preámbulos, queremos brindarte algunos consejos útiles para que, si decides probar la plataforma, tengas éxito:

  • Añade nuevos artículos diariamente. ¡eBay premia a las tiendas activas con su algoritmo!
  • Realiza campañas patrocinadas por eBay. Si deseas conocer cómo vender en eBay desde Argentina, una clave es estar visible en el mercado y los anuncios pagados reciben un 36% más de visitas que los regulares.
  • Utiliza palabras clave pensando en cómo tus compradores buscarán los artículos. ¿Qué palabras usarán en el buscador? Con 3 o 5 palabras clave podrás orientarte para llegar a las categorías personalizadas.
  • Despacha tus artículos rápidamente y ofrece envío gratuito.
  • Una regla fundamental de cómo vender en eBay es tener la menor cantidad posible de reseñas negativas. En cambio, si recibes muchas calificaciones positivas, podrás obtener el título de «vendedor excelente».
  • Si está dentro de tus posibilidades, puedes ofrecer políticas de devolución que permitan a los clientes cambiar su compra en caso de que la prenda no les quede bien o no sea del color esperado.
  • Una vez que hayas subido algo a eBay, promociónalo en otras redes sociales para generar mayor alcance.
  • Si ofreces descuentos, el algoritmo de eBay los reconocerá y te posicionará de manera diferente ante los clientes.
  • ¿Tienes muchos productos en tu cuenta? Utiliza la herramienta «anuncios en bloque» que te ayudará a editar múltiples productos a la vez e impulsar tu algoritmo.
  • Una clave para vender en eBay es que la plataforma ofrece funciones de marketing por correo electrónico que ayudan a mantener contacto con los compradores y ofrecerles promociones y ofertas.

Como siempre: utiliza fotos de alta calidad, redacta reseñas claras, mantén buenas calificaciones como vendedor, establece buenos precios y trata bien a tus compradores. El resto será determinado por tu producto.

¿Has decidido si eBay se adapta a tu estrategia de ventas? Esperamos que este artículo te haya sido útil y que tu negocio continúe creciendo. Sin embargo, recuerda que también puedes crea tu tienda online gratuita hoy mismo con Tiendanube y construir una marca memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio