Señor de los Milagros: Horario y ruta del cuarto recorrido procesional 2022, y apertura del Insigne Santuario y Monasterio de las Nazarenas

recorrido señor de los milagros 28 de octubre

Los recorridos procesionales del Cristo de Pachacamilla finalizarán este martes 1 de noviembre, pero antes se llevará a cabo la penúltima salida ante la multitud de sus fieles devotos. El viernes 28 de octubre, el Señor de los Milagros caminará en andas por jirones y avenidas principales de un histórico distrito limeño. A continuación, encontrarás detalles sobre la cuarta procesión del Cristo Moreno, su horario y otros datos relevantes.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿A QUÉ HORA SERÁ EL CUARTO RECORRIDO PROCESIONAL DEL 2022 Y DÓNDE SE TRANSMITIRÁ?

La devoción por el Cristo de Pachacamilla ha convocado a miles de personas durante los recorridos procesionales del 8, 18 y 19 de octubre. Como parte del itinerario programado, aún quedan por realizarse 2 salidas desde la Iglesia de Las Nazarenas.

El viernes 28 de octubre, la mayor festividad religiosa del Perú cumplirá con su cuarta procesión programada para este retorno a las calles limeñas. Desde las 6 de la mañana, el Señor de los Milagros saldrá de su convento ubicado entre el Jr. Huancavelica y la Av. Tacna para recorrer avenidas y jirones del distrito de Breña, según lo anunciado por las redes sociales de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN).

Asimismo, la institución religiosa destacó que el 28/10, la salida, el recorrido y el regreso del Cristo de Pachacamilla serán transmitidos en vivo a través de los medios sociales de la HSMN y también por el Canal HN.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CUÁL SERÁ LA RUTA OFICIAL DE LA CUARTA SALIDA PROCESIONAL DEL 2022?

La HSMN ha diseñado la ruta y el recorrido oficial de la procesión del Señor de los Milagros que se llevará a cabo este viernes 28 de octubre desde las 6 de la mañana. Después de su salida formal y tradicional por la Iglesia de Las Nazarenas, la imagen del Cristo Moreno avanzará tomando la Av. Garcilaso de la Vega hasta llegar al cruce con la Av. Bolivia, donde girará para dirigirse hacia la Av. Alfonso Ugarte.

En el trayecto, cruzará los jirones Washington y Chota en el Cercado de Lima, así como Iquique y Huaraz en el distrito de Breña. El recorrido procesional continuará con un giro en forma de «U» hacia el Óvalo de Varela y tomará la Av. Venezuela para ingresar a Alfonso Ugarte hasta llegar al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

La ruta de regreso consistirá en cruzar hacia el Jr. Cañete para luego volver a la Av. Nicolás de Piérola y finalmente llegar a Las Nazarenas.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CUÁNDO SERÁ LA ÚLTIMA SALIDA DEL CRISTO MORENO EN EL 2022?

Los devotos leales del Cristo de Pachacamilla podrán acompañarlo hasta el primer día del penúltimo mes del 2022.

Veamos cuál será la ruta planificada por las autoridades católicas para la quinta y última procesión:

– Martes 1 de noviembre

El Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasando por el Jr. Callao y la Av. Emancipación.

Finalmente, regresará por la Av. Tacna para ingresar al convento de Las Nazarenas, donde se guardará hasta octubre de 2023.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: APERTURA DEL INSIGNE SANTUARIO NACIONAL Y MONASTERIO DE LAS NAZARENAS DURANTE EL CICLO PROCESIONAL

Paralelamente a las procesiones programadas para este 2022, la Iglesia de Las Nazarenas permanecerá abierta para los devotos leales al Señor de los Milagros hasta el 31 de octubre de 2022.

Desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, se permitirá el acceso al público en general que desee visitar el templo del Cristo de Pachacamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio