Obtener imágenes de un PDF sin programas adicionales

Insertar una imagen en un documento es un procedimiento sencillo, pero extraerla puede resultar más complicado. Una captura de pantalla recortada podría funcionar, pero esto implica perder resolución y calidad en general. La mejor opción es extraer la imagen de manera correcta para obtener una copia lo más cercana posible a la original. Existen diferentes técnicas según el tipo de archivo con el que se esté trabajando y en realidad es más sencillo de lo que parece.

Si se está trabajando en un documento creado en Microsoft Office, la mejor opción es guardar el archivo como una página web para poder «capturar» las imágenes utilizando el código HTML que se genera. Básicamente, hay que hacer clic en el botón de Office y seleccionar la opción «Guardar Como», luego elegir «Página web». De esta forma, se creará un archivo HTML y una carpeta con los archivos que contienen las imágenes y todo lo necesario para mostrar la página web. Dependiendo del tamaño del documento y la cantidad de imágenes, puede que la carpeta esté desordenada, por lo que habrá que revisar cuidadosamente.

Este truco funciona con toda la suite de Microsoft Office (PowerPoint, Excel, Word, etc.)

Otra opción es utilizar un programa de terceros que, al ser instalado, permite seleccionar el archivo del cual se desean extraer las imágenes. Esta aplicación guarda todas las imágenes presentes en el documento de forma intuitiva una vez que se elige la carpeta de salida. Sin duda, es una opción interesante y fácil de usar.

Si no se desea instalar nada, una alternativa es utilizar sitios web útiles como ExtractPDF, que permiten extraer imágenes siempre y cuando se tenga conexión a Internet.

Adobe Acrobat, como siempre, ofrece una opción para prácticamente cualquier proceso. En este caso, en el menú de herramientas se encuentra una opción denominada «Proceso de documentos». Al hacer clic en «Exportar todas las imágenes», se selecciona un formato de archivo para las imágenes y se espera unos minutos a que se complete la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio