Conoce las características del Samsung Galaxy J6: pantalla alargada, desbloqueo facial y sensor de huellas

samsung j6 caracteristicas

Móviles con sistema operativo Android

Samsung ha anunciado un nuevo dispositivo de la línea Galaxy J, que se enfoca en la gama baja. Se trata del Samsung Galaxy J6, que presenta una pantalla alargada.

En los últimos meses, Samsung ha estado ampliando su catálogo de productos de manera considerable. Además de los Samsung Galaxy S9, este año hemos visto los Galaxy A8 y los Galaxy A6.

Sin embargo, ninguno de estos dispositivos estaba dirigido a la parte más económica del catálogo, como sí lo está el último móvil anunciado por la empresa: el Samsung Galaxy J6. Este smartphone forma parte de la familia Galaxy J, que es conocida por ser más asequible.

Características del Samsung Galaxy J6

  • Pantalla: 5.65 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 1480 x 720 px
  • Procesador: Exynos 7870 octa-core
  • GPU: Mali T830
  • Memoria RAM: 3 GB / 4 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB / 64 GB
  • Compatibilidad con tarjeta microSD: sí, hasta 256 GB
  • Cámara trasera: 13 Mpx con apertura f/1.9 y flash LED
  • Cámara frontal: 8 Mpx con apertura f/1.9 y flash LED
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones: 149.3 x 70.2 x 8.2 mm
  • Peso: 154 gramos
  • Otros: sensor de huellas dactilares trasero, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM…
  • Versión del sistema operativo: Android 8.0 Oreo con interfaz de usuario Samsung Experience

Acercándose a la gama media

Dentro de la línea Galaxy J, Samsung ofrece una amplia variedad de dispositivos, algunos muy básicos y otros que se acercan a la gama media. El Samsung Galaxy J6 se encuentra entre los más recientes.

Este dispositivo cuenta con el procesador Exynos 7870, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, o bien 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La pantalla es de tamaño moderado, con 5.65 pulgadas, y aunque utiliza la tecnología AMOLED de Samsung, la resolución es relativamente baja, HD+ (1480 x 720 px). Como se puede apreciar, el ratio de pantalla de este modelo es de 18.5:9, mismo que se emplea en dispositivos de gama media y alta. Samsung parece estar dejando de lado las pantallas con relación de aspecto 16:9, incluso en sus modelos más básicos.

Las cámaras vienen equipadas con flash LED en ambos casos y tienen una apertura adecuada para la categoría del teléfono. La cámara trasera tiene 13 Mpx y la delantera tiene 8 Mpx, ambas con una apertura de f/1.9.

La batería de este modelo tiene una capacidad de 3000 mAh y utiliza el sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience.

Tecnología de desbloqueo facial y sensor de huellas

En la actualidad, el desbloqueo facial se ha convertido casi en un requisito esencial y Samsung no se ha quedado atrás al incluirlo en este modelo.

Además, también se incluye un sensor de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara, en una posición que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

Precio y disponibilidad

Este modelo ya está a la venta en India, con un precio de 175 y 205 euros en las dos variantes. En España, estará disponible en julio con un precio de 249 euros para el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio