Consolida tus deudas: ¿es posible pagar una tarjeta de crédito con otra?

se puede pagar una tarjeta de credito con otra

Si tienes más de una línea de crédito, es posible que en algún momento te hayas preguntado: ¿Se puede saldar una tarjeta de crédito con otra? Y si es posible, ¿qué implicaciones tiene para solicitar un préstamo con garantía en el futuro? En este artículo responderemos estas preguntas con detalles.

¿Es posible pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta que te permite acceder a un crédito para pagar bienes y servicios. De esta manera, podemos ver que la tarjeta de crédito en sí misma ofrece un servicio financiero. Por lo tanto, no hay ningún impedimento para pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CIERRE Y PAGO

Entonces, si tienes más de una tarjeta, puedes utilizar una para pagar el saldo de otra tarjeta. De hecho, en general, puedes utilizar una tarjeta de crédito para pagar las cuotas de cualquier tipo de crédito. Esto incluye pagar las cuotas de un crédito hipotecario, de un préstamo para la compra de un vehículo y otros más.

¿Es conveniente pagar una tarjeta de crédito con otra?

La respuesta a esta pregunta es que no es conveniente, salvo en circunstancias excepcionales y esporádicas. Por ejemplo, puede resultar conveniente cuando estás esperando un ingreso extra del cual puedes disponer para pagar tus deudas, y este estará disponible entre la fecha de vencimiento del pago de ambas tarjetas de crédito involucradas.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

La razón es simple: al utilizar una tarjeta para pagar otra, aumentas los intereses que pagas por el crédito. Por lo tanto, si utilizas este tipo de pago de manera recurrente, entrarás en una espiral o bola de nieve que crecerá sin control. Pronto se convertirá en un problema financiero del cual no podrás salir fácilmente.

Incluso podrías terminar pagando más del 100% de intereses.

Otro grave error que debes evitar cometer es solicitar un retiro de efectivo para pagar una tarjeta de crédito utilizando otra tarjeta de crédito. Puede parecer muy conveniente, pero los costos asociados a este tipo de transacción son extremadamente altos.

En Rebaja tus cuentas.com, ofrecemos el mejor préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad. Con plazos de hasta 120 meses para pagar y una tasa de interés baja, ¡incluso si estás en Infocorp! Obtén más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio