¿Es posible rastrear un celular apagado? Descubre cómo encontrar tu móvil con estas aplicaciones y servicios

se puede rastrear un celular apagado

¿Es posible rastrear un celular apagado? Existe una creencia de que un celular apagado no se puede localizar, pero esta afirmación contiene partes de verdad y partes de mentira. Hoy te mostraremos cómo localizar tu celular, incluso si está apagado, ya que aunque un celular apagado no emite señales, deja un rastro que puede ser útil para su localización.

El proceso de localización de un celular (encendido o apagado) no es completamente confiable. Esto significa que la ubicación obtenida a través de señales de red, GPS o antenas de telefonía puede no ser precisa en algunos momentos, pero debes saber que la proximidad de la señal es suficiente para tener una idea de dónde podría estar el celular.

¿Es posible rastrear un celular apagado?

Un celular encendido emite señales que pueden ser rastreadas perfectamente, ya sea a través de GPS, antenas de telefonía móvil o conexiones de red (WiFi o datos móviles). Por otro lado, un celular apagado no emite ninguna señal, pero aún así puede ser localizado, ya que deja un rastro cuando estuvo encendido.

Es precisamente en este rastro en lo que se debe confiar en caso de perder un celular que se encuentre apagado. En las siguientes líneas, te mostraremos algunas aplicaciones que te permitirán localizar o tener una ubicación aproximada de tu smartphone apagado:

Where’s My Droid

Esta es una aplicación muy sencilla que, en su versión gratuita, incluye la función principal que nos interesa: localizar un celular apagado.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde los enlaces que dejaremos más adelante, luego aceptar los permisos y registrarte. Después de hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Asigna un nombre al dispositivo que deseas vigilar.
  2. En este momento, aparecerá una barra que va de rojo a verde y muestra el nivel de protección del dispositivo.
  3. Luego, en la pantalla principal, busca la opción «Localización pasiva». Esto permitirá que tus diferentes ubicaciones se registren sin necesidad de hacer nada adicional.
  4. La mayoría de las opciones son de pago, así que no les prestaremos atención.
  1. Si has extraviado tu teléfono móvil y se encuentra apagado, debes acceder al sitio web de Where’s My Droid y hacer clic en «Iniciar sesión» (ubicado en la esquina superior derecha).
  1. Una vez que ingreses tus credenciales de inicio de sesión, accederás directamente y en el menú lateral aparecerá el nombre del dispositivo. Luego, haz clic en «Localizar» y se te mostrará su última ubicación conocida.
  1. Descarga Where’s My Droid para dispositivos Android.

Prey

Otra aplicación imprescindible para rastrear un teléfono perdido. Después de descargarla y aceptar los permisos necesarios, debes registrarte y ubicar el dispositivo para que la aplicación pueda rastrearlo:

  1. En la sección de registro, desplázate hacia abajo y encontrarás la opción «¿No tienes una cuenta?».
  2. Haz clic en esa opción y regístrate utilizando el formulario que se muestra.
  3. Marca las casillas de «Confirmo que tengo más de 16 años» (en caso de cumplir con esta condición, de lo contrario no podrás registrarte) y «He leído y acepto los términos y condiciones y la política de privacidad», asegurándote de haber leído todo previamente.
  1. Haz clic en «Registrarte» (botón verde).
  2. A continuación, activa todos los parámetros que desees, pero ten en cuenta uno en particular: el PIN que te protege de apagar el móvil. Hemos realizado varias pruebas y en todas hemos logrado apagar el móvil sin ningún problema, independientemente de si está bloqueado o desbloqueado.

Para rastrear tu teléfono móvil perdido, accede al sitio web de Prey e inicia sesión (ubicado en la esquina superior derecha). Luego, deberás ingresar tu correo electrónico y tu contraseña. No te preocupes, ya que tardará un poco en ubicar el dispositivo, pero para agilizar el proceso, puedes hacer clic en el nombre de tu dispositivo.

En caso de que el teléfono esté apagado, se te informará que no se pudo rastrear el dispositivo y se te mostrará la última ubicación conocida cuando estaba activo.

  1. Descarga Prey para dispositivos Android.
  1. Descarga Prey para iOS

Aplicaciones de seguridad informática

La mayoría de estas aplicaciones ofrecen protección contra robos, algunas en su versión gratuita y otras en la versión de pago. Sin embargo, todas tienen una limitación en común: solo pueden detectar la ubicación en tiempo real cuando el teléfono móvil está encendido.

La ventaja de estas aplicaciones es que realizan un seguimiento exhaustivo del dispositivo móvil y sus funciones de desbloqueo suelen ser más efectivas que las de cualquier otra aplicación. Esto significa que, si alguien intenta apagar el teléfono para evitar ser rastreado, estas aplicaciones suelen impedirlo.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de los teléfonos móviles actuales son unibody, lo que significa que no se puede apagar quitando la batería.

Hace unos días mencionamos que no era necesario tener un antivirus en el teléfono móvil, pero si deseas localizar tu dispositivo, esta podría ser otra opción a considerar.

«Encuentra mi móvil», una aplicación nativa para Android y iPhone

En el caso de los dispositivos móviles de Apple, la opción se llama «Buscar mi iPhone», mientras que en el caso de los dispositivos móviles con Android se llama «Encontrar mi dispositivo». En ambos casos, nos encontramos con la misma problemática: si el teléfono móvil está apagado, no se mostrará su ubicación actual, por lo que tendremos que basarnos en las ubicaciones registradas previamente.

Hemos hablado extensamente sobre estas dos aplicaciones cuando explicamos qué hacer en caso de pérdida de un teléfono móvil. Son dos aplicaciones muy útiles, especialmente en caso de robo, ya que permiten bloquear y borrar los datos del dispositivo de forma remota. Además, podemos hacer sonar el teléfono como una alarma, incluso si está en silencio, para ahuyentar a los ladrones.

No importa qué aplicación uses, siempre ocurrirá lo mismo, ya que un teléfono móvil apagado no puede ser localizado en tiempo real, sino a través de las huellas que dejó cuando estaba conectado/encendido.

Estas aplicaciones, u otras similares, no te informarán de la ubicación de un teléfono móvil que esté apagado. Sin embargo, son muy útiles en situaciones en las que olvidas el móvil en el gimnasio, en el coche o en casa de un amigo, siempre y cuando el móvil esté encendido.

GeoZilla GPS Localizador

Otra aplicación que ofrece un mayor control sobre un móvil apagado o robado es GeoZilla. Esta aplicación te permite agregar varios dispositivos y miembros de tu familia para tener un control sobre los dispositivos móviles en caso de pérdida o robo.

A continuación, te indicamos los pasos para instalar la aplicación y poder localizar tu móvil:

  1. Instala la aplicación en todos los móviles que deseas localizar.
  2. Luego, regístrate en la aplicación y agrega a todas las personas de tu círculo familiar.
  3. Para poder localizar el móvil, deberás otorgar permiso para acceder al GPS y así poder visualizar la ubicación actual o la última ubicación registrada.

Como puedes ver, encontrar un móvil apagado es una tarea compleja de una forma u otra. Por esta razón, te recomendamos que, si vas a estar en lugares concurridos como festivales, bodas, playas, discotecas, etc., asegures bien tu móvil y siempre lo lleves con batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio