Las mejores series para aprender inglés: guía completa y recomendaciones

series para aprender ingles

Las series sirven para mucho más que un simple rato de entretenimiento los domingos. Hay buenas opciones para aprender inglés según el nivel que tengas o según lo que busques en cada momento. Por eso, a continuación repasamos algunas de las mejores series para aprender inglés tanto si buscas empezar desde cero o comprender mejor como si buscas aprender vocabulario o distintos acentos diferentes al que ya sabes y quieres acostumbrar el oído. Dibujos animados para que los niños más pequeños de la casa se familiaricen con el idioma, como Pocoyo o Peppa Pig, pero también series muy útiles para los mayores. Sitcoms divertidas que puedes ver en versión original como Modern Family o Sherlock donde aprenderás vocabulario, mejorarás el acento, etc. Si buscas repasar y aprender idiomas sin moverte del sofá, estas son para ti.

Aprender inglés viendo series es uno de los métodos más entretenidos que podemos tener en cuenta. Además, hay muchas opciones diferentes entre las que escoger. Puedes encontrar todo tipo de contenido en vídeo y en plataformas de streaming para aprender inglés que te ayudarán a mejorar un idioma mientras te entretienes. Series para aprender inglés en Netflix, HBO o Movistar a las que tienes acceso desde casa sin tener que pagar por una academia o sin recurrir a las clásicas webs para aprender inglés online. Además, te dejamos una serie de consejos y ventajas de apostar por este método y aprovechar así la suscripción que pagas mes a mes.

Conviene que tengas en cuenta que enfocamos las series a continuación para usarlas como método de aprendizaje pero puedes usar prácticamente cualquier producción en idioma original (que sea inglés) para ir familiarizándote con el idioma, quedarte con algunas expresiones sueltas o incluso aprender vocabulario relacionado con la temática de la misma.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de verlas. Por ejemplo, para quién son este tipo de series para aprender inglés pero también qué debemos hacer mientras las vemos o cuáles son los consejos para ello. Además, qué ventajas tiene ver este tipo de series a cualquier nivel. Nos permitirán aprender pero siempre es interesante que sepamos una serie de cosas para que el aprendizaje tenga sentido y para que no tengamos delante, en la pantalla, una serie que somos incapaces de ver o seguir y que no nos sirve para nada. En ese caso, sigue estos consejos para verlas.

Consejos para verlas

Hay una serie de consejos que te damos a la hora de ver series para aprender inglés y que puedes seguir si lo que te interesa es que se te «quede» algo. Lógicamente puede que no quieras tomar notas si estás viendo algo entretenido y por pura diversión pero conviene hacerlo si tu misión es mejorar el idioma o utilizar este método como alternativa al estudio convencional.

  • Empieza poco a poco

No empieces con las más complejas creyendo que así aprenderás más rápido porque solo conseguirás cansarte y abandonar la serie antes de aprender algo que te resulte útil. Empieza por lo más básico para poder ir mejorando tu vocabulario y acostumbrar tu oído. Hay dibujos animados infantiles que te ayudarán a ir entendiendo poco a poco pero también series básicas y entretenidas para todos los públicos antes de entrar a vocabulario complejo o acentos complicados. Asume, además, que no vas a enterarte siempre de todo y habrá diálogos que no entiendas a la perfección o frases o palabras que no logres comprender pero es cuestión de ir acostumbrándote, ir mejorando y tener paciencia hasta que controles un poco mejor el idioma.

  • Usa subtítulos en inglés

Frecuentemente optamos por ver todo en inglés con subtítulos en español, pero no hacemos nada al respecto. De esta manera, nos enfocamos únicamente en los subtítulos y nos olvidamos por completo de escuchar lo que se dice o de asociar la pronunciación con frases o palabras específicas. Si crees que no eres capaz de comprender nada, comienza con subtítulos en español, pero pasa rápidamente a los subtítulos en inglés si quieres que te sean útiles o si deseas cambiar de nivel.

  • No realices otras actividades simultáneamente

Solemos ver la televisión mientras usamos el móvil, cenamos, hablamos con alguien o hablamos por teléfono… Ver series para aprender inglés requiere toda tu atención para entender qué está sucediendo en la serie y qué se está diciendo. Si no prestas atención, te darás cuenta de que has llegado al final del episodio sin entender nada, y todo el tiempo que pasaste viéndolo no habrá servido de nada: no aprenderás y no te enterarás de qué trata.

  • Toma papel y lápiz

Si encuentras alguna palabra en los subtítulos que no entiendes, anótala en un papel y luego podrás buscar su significado en Internet. O simplemente ten a mano tu celular con el Traductor de Google para buscar todo lo que no sepas o desees entender. Puede que esto te parezca un inconveniente o que pienses que no lo harás mientras ves la televisión, pero el objetivo no es tanto «divertirse» como aprender otro idioma. Dependerá de lo que desees: tal vez simplemente quieres escucharlo de fondo y familiarizarte con la pronunciación, pero si vas a ver las series como algo serio y educativo

  • Elige series que creas que disfrutarás

No elijas algo para aprender inglés si no te interesa en absoluto su temática o argumento. Aunque estemos aprendiendo o realizando una especie de «clase», debemos buscar algo que nos atraiga y no nos parezca aburrido, algo que no nos canse rápidamente. Hay muchas opciones para aprender inglés y podrás elegir entre todas ellas para lograr que la trama te enganche y no se convierta en una obligación. Lo mismo ocurre si queremos que los más pequeños aprendan inglés: no aburras a tus hijos o alumnos con dibujos animados que no les interesen y que harán que no presten atención. Elige series de animación fáciles y atractivas que sean entretenidas de seguir sin complicaciones ni aburrimiento.

¿Para quién?

Cualquier persona, sin importar su edad o nivel, puede ver series para aprender inglés. Puedes ver series para aprender inglés sin importar lo que estés buscando o tu edad. Seleccionamos las series según tus deseos o necesidades. Puedes comenzar con dibujos animados si no sabes nada y deseas entrenar tu oído. Puede que Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora te parezcan aburridos, pero son lo más básico para empezar desde cero. Si no te interesan, simplemente puedes ver otras series para adultos siguiendo los consejos anteriores: activa el audio en inglés y los subtítulos en español para acostumbrarte gradualmente al idioma.

Dependiendo de lo que busques y el ámbito en el que deseas aprender, podrás elegir una serie u otra. Por ejemplo, si buscas vocabulario básico, puedes optar por series infantiles en las que el vocabulario se repite con frecuencia y suele ser temático. Si buscas un acento específico o palabras relacionadas con un campo semántico particular, puedes buscar una serie que se ajuste a esas necesidades específicas.

Beneficios de ver series en inglés

Existen numerosas ventajas al ver series para aprender inglés o en su idioma original. Pueden ser utilizadas como un recurso adicional o alternativo a los medios tradicionales, como los libros. Si bien no son una solución mágica si las ves simplemente por entretenimiento, te ayudarán a mejorar la pronunciación y el vocabulario.

  • Aprendizaje sin aburrirse

No tendrás que pasar horas repasando frente a un libro de vocabulario, gramática o escuchando un listening con temas que no te interesan en absoluto. Podrás divertirte mientras mejoras tu nivel de inglés, viendo series populares o adaptándote a tus gustos. Aunque no siempre sea el mejor método o el único que debes utilizar, puede ser un complemento perfecto para mejorar tu pronunciación tanto para aprender inglés como cualquier otro idioma.

  • Variedad de acentos

No solo aprenderás el único acento que se muestra en la mayoría de los programas de escucha para aprender el idioma. Podrás encontrar una amplia variedad de acentos dependiendo de la serie que elijas y del personaje. Esto te ayudará a perfeccionar tu comprensión oral y también tu pronunciación. No será lo mismo ver Mad Men que ver Modern Family, por ejemplo. De esta manera, el aprendizaje será completo y podrás practicar no solo con un buen acento y pronunciación británica, sino también con un lenguaje coloquial y diferentes pronunciaciones de diferentes partes del mundo o del país.

  • Más vocabulario y vocabulario especializado

Las series para aprender inglés nos permiten ampliar nuestro vocabulario en todos los ámbitos, ya sean especializados o no. Podemos encontrar vocabulario relacionado con la guerra, la oficina, y más. Podemos optar por series infantiles con vocabulario básico o por series más especializadas en un tema específico que necesitemos. Además, también podemos aprender expresiones coloquiales que generalmente no se encuentran en los libros de texto oficiales, lo que nos permite tener un lenguaje más fluido si queremos aprender inglés para viajar o para vivir en otro país, en lugar de un inglés más formal y oficial.

  • Mejora de la pronunciación

Si lees los subtítulos en inglés mientras escuchas la serie, podrás saber cómo se pronuncian la mayoría de las palabras en inglés o en cualquier otro idioma que veas. Verás las palabras escritas mientras escuchas cómo se pronuncian en voz alta, lo que te permitirá conocer la pronunciación correcta sin necesidad de buscarla por separado. Es útil y te acostumbrarás a diferentes acentos.

Nivel elemental – A1 y A2

Las producciones audiovisuales enfocadas en público infantil y los dibujos animados son excelentes herramientas para aprender el idioma inglés. Estas series se caracterizan por tener un vocabulario fácil, diálogos simples y tramas básicas que son aptas para todos. Son especialmente recomendadas para que los niños y los más pequeños puedan adquirir conocimientos en inglés, pero también son una buena opción para aquellos que no tienen ningún conocimiento del idioma y desean aprender lo más básico sin complicaciones. Las series infantiles en inglés son una excelente manera de familiarizarse con un idioma desconocido y comenzar a comprenderlo gradualmente. Ya sea que seas un niño pequeño o alguien que simplemente desea familiarizarse con el idioma, estas series son muy sencillas y altamente recomendables.

Pocoyo

Pocoyo es una serie dirigida a bebés. Es una producción española que ha sido doblada al inglés y ofrece la oportunidad de aprender estructuras simples y vocabulario muy básico. Un niño, un elefante, un perro, un pato y un pájaro te enseñarán los conceptos más básicos del inglés a través de episodios cortos de menos de media hora, diseñados especialmente para niveles muy básicos de inglés. La serie utiliza un vocabulario muy sencillo y estructuras fáciles de comprender, lo que la hace adecuada para cualquier persona. Aunque Pocoyo está principalmente destinado a niños pequeños y bebés, puedes echarle un vistazo a los episodios si necesitas familiarizarte con el idioma desde cero, aunque es posible que te resulte un poco aburrido. Sin duda, es una de las mejores series infantiles para aprender inglés.

Una de las principales ventajas de esta serie es que está disponible en prácticamente todas las plataformas de streaming, por lo que es accesible para todos los usuarios, sin importar cuál sea su proveedor de contenido.

¿Qué vas a aprender?: Vocabulario sencillo como colores, formas y tamaños.

¿Para quién?: Niños pequeños o personas con un nivel básico de inglés.

Loo Loo Kids

Loo Loo Kids comenzó como una serie en YouTube y el bebé Johnny se hizo popular gracias al video musical de «Johnny, Johnny, Yes Papa». Sin embargo, esta no es la única canción disponible en la plataforma de streaming. Una vez más, el enfoque de esta serie para aprender inglés es a través de canciones pegadizas y repetitivas en otro idioma, lo que nos ayuda a familiarizarnos con términos muy simples como colores, animales y números.

¿Qué vas a aprender?: Vocabulario básico y palabras de uso cotidiano.

Peppa Pig

La popularidad de Peppa Pig se debe a su trama, su amplia gama de productos y sus icónicos personajes. Aunque se ha convertido en un fenómeno para los niños, también se puede disfrutar por adultos. Los más pequeños pueden sumergirse en las divertidas aventuras de Peppa, George y su pandilla, mientras que los adultos pueden aprovechar la oportunidad para aprender o mejorar su inglés. La serie narra la vida cotidiana de una cerdita y su familia, centrándose en situaciones rutinarias. Esto permite que los espectadores puedan aprender vocabulario sencillo y útil para su día a día. La serie abarca una amplia variedad de temas, como campamentos, vacaciones, animales y profesiones, lo cual hace que sea una excelente manera de familiarizarse con vocabulario relacionado con diferentes ámbitos. Además, la simplicidad y claridad del lenguaje utilizado la hacen accesible incluso para niños en edad preescolar.

¿Para quién?: Niños pequeños o personas con un nivel bajo de inglés

Fiesta de palabras

En «Fiesta de palabras», cuatro adorables animalitos bebés (Lulú, Bailey, Franny y Kip) juegan y descubren nuevas palabras en cada episodio. Cuando los bebés encuentran una palabra desconocida, recurren a Paly Palabra, un robot al que llaman para aprender nuevas palabras. Esta dinámica se repite en cada capítulo con el objetivo de enseñar vocabulario básico. Paly Palabra enseña palabras relacionadas con animales, vehículos, alimentos, entre otros. La principal ventaja de «Fiesta de palabras» es que los episodios son breves y fáciles de comprender, lo que la convierte en una herramienta ideal para familiarizarse con el idioma a cualquier nivel. Esta serie ofrece una experiencia fresca y diferente en comparación con los clásicos y sin duda, es una de las mejores opciones para aprender inglés en Netflix. Aunque está destinada a niños en edad preescolar y bebés, no resultará aburrida para aquellos que dediquen media hora a verla. La recomendamos especialmente para los más pequeños.

Dora la exploradora

Dora es un clásico que ha estado en pantalla durante muchos años. Junto con su mochila y su mono, Dora se dirige a los pequeños espectadores en busca de ayuda. Muchos padres pueden estar cansados de ver los episodios una y otra vez, pero es el momento perfecto para explorarlos en inglés y permitir que los niños se familiaricen con el vocabulario, especialmente palabras relacionadas con animales, la escuela, etc. Como todos sabemos, en la serie, Dora y sus amigos se embarcan en «misiones» para encontrar objetos perdidos o resolver problemas.

Esta serie es muy sencilla y es ideal para familiarizarse con el inglés, ya sea para adultos o para niños. Si no tienes conocimientos previos de inglés, los dibujos animados infantiles serán tu punto de partida para comprender poco a poco lo más básico, y Dora es una excelente opción que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años. Además, una gran ventaja de «Dora la exploradora» es que se puede encontrar en casi cualquier plataforma de streaming, por lo que no tendrás problemas para acceder a ella, sin importar cuál sea tu preferida.

Capítulos: Aproximadamente 178 episodios en total (depende de la plataforma)

Muppet Babies

Los cortos de los Muppet Babies tienen una duración de aproximadamente cuatro o cinco minutos, presentando personajes adorables y coloridos, y una trama sencilla y fácil de seguir. Además, la serie está disponible en Disney+ con episodios de alrededor de doce minutos que se agrupan de dos en dos. Tanto los cortos como la serie están diseñados especialmente para bebés y niños en edad preescolar, con música pegadiza y tramas sencillas, lo cual los convierte en una excelente opción para aprender inglés.

Puedes cambiar el idioma a través del audio y disfrutar de una serie recomendable para todos los públicos. Te recomendamos comenzar con los cortos musicales, que incluyen canciones y vocabulario muy básico, y episodios de duración bastante corta. Una de las ventajas es que se asemeja a otras series populares como Peppa Pig o Pocoyo, pero con personajes menos conocidos, lo cual resulta interesante para los niños de hoy en día.

Sesame Street

Barrio Sésamo sigue siendo una opción popular entre los más pequeños a pesar de llevar décadas en el aire. La serie cuenta con personajes reconocibles por todos y episodios fáciles de seguir. En HBO Max, podemos disfrutar de algunas de sus temporadas, ideales para mejorar el vocabulario sencillo y apto para todas las edades. Es una serie comprensible para todas las edades, con canciones pegadizas y repetitivas, y un vocabulario adecuado para todos los públicos.

Hay miles de episodios disponibles, lo que nos permite repasar todo tipo de vocabulario o expresiones sin tener que repetir la misma historia una y otra vez hasta aburrirnos y sabernos el episodio de memoria. Sin embargo, no todos los episodios están disponibles en HBO Max y solo encontraremos alrededor de treinta o cuarenta capítulos en la plataforma de streaming.

Canciones Educativas de Little Baby Bum

Una de las mejores formas de aprender un idioma desde pequeños es a través de canciones básicas y pegadizas. Little Baby Bum ofrece cuatro episodios temáticos perfectos para los más pequeños, con letras repetitivas que ayudan a interiorizar conceptos como los colores o los vehículos. Las imágenes que acompañan las canciones son simples y fáciles de comprender, lo cual permite a los niños asociar y entender lo que están cantando.

Little Baby Bum es ideal para aprender cualquier idioma, incluido el inglés. En cada episodio de aproximadamente veintinueve minutos, repasaremos todo lo que nos rodea, con énfasis en el vocabulario. Los cuatro episodios disponibles hasta el momento incluyen los colores, animales, números y vehículos, y presentan dibujos animados coloridos y sencillos.

Estos recursos son adecuados para niños y niñas en edad preescolar, así como para bebés que están comenzando a familiarizarse con el idioma.

Nivel intermedio – B1 y B2

Existen dos categorías de series altamente recomendables para mejorar el aprendizaje del inglés. Por un lado, se encuentran las series británicas como Downton Abbey o Sherlock, las cuales presentan un inglés auténtico y familiar, como el que se escucha en las academias o en la enseñanza convencional. Por otro lado, las sitcoms son otro tipo de series muy efectivas para aprender inglés, ya que son cortas, con personajes fijos y diálogos bastante básicos, lo cual nos permite mejorar nuestra comprensión y vocabulario sin necesidad de engancharnos a tramas complejas y elaboradas. Son excelentes para disfrutar de una breve sesión de aprendizaje de inglés mientras nos entretenemos viendo televisión.

El asombroso mundo de Gumball

Si los niños ya han superado cierta edad y se aburren de Pocoyó o Peppa Pig, una opción más avanzada para aquellos que se encuentran en niveles B1 o B2 es la serie Gumball. Esta serie ofrece un vocabulario extenso y variado, lo cual resulta ideal para un nivel más complejo. Sin embargo, se recomienda únicamente para niños de once o doce años que ya poseen un buen dominio del idioma. Gumball es un «gato» que vive con su familia, y la serie narra las aventuras de Gumball junto a su mejor amigo, Darwin, y su hermana, Anais. Las divertidas y locas situaciones que experimentan Gumball y sus amigos nos enseñan de manera sutil sobre el mundo que nos rodea. Esta serie, con una mezcla de animación y colores, está disponible en su totalidad en Boing.

¿Para quién?: Para adolescentes o adultos que deseen disfrutar de dibujos animados.

Bob Esponja

¿Quién vive en una piña debajo del mar? Todos conocemos la respuesta. Si es el caso, Bob Esponja y Patricio son una excelente opción para aquellos niños que ya han superado las series anteriores. Es una de las mejores series infantiles para aprender inglés si se busca algo más que palabras sueltas o vocabulario básico. Los episodios, de aproximadamente diez minutos, disponibles en Netflix, ayudarán a los niños a adquirir vocabulario relacionado con animales, especies, gastronomía, entre otros temas. Esta comedia animada es una forma divertida de repasar el inglés para aquellos que se encuentran en un nivel B1 o están en proceso de alcanzarlo.

¿Para quién?: Para niños a partir de ocho o nueve años.

Hora de aventuras

Jake el perro y Finn el humano protagonizan una de las mejores opciones para pasar un buen rato, ya sea que quieras aprender inglés o simplemente distraerte. Esta serie animada tiene dos ventajas: está dirigida a un público infantil, por lo que el nivel de inglés es sencillo y comprensible, y además, la trama resulta atractiva incluso para adultos, sin necesidad de tener un niño en casa para disfrutarla. Aquí podrás disfrutar de las mejores series animadas de todos los tiempos. Estrenada hace más de diez años, es una excelente opción para aprender inglés. Los episodios son cortos y tienen una trama entretenida y fácil de seguir, lo que te permitirá repasar un inglés un poco más complejo que en las opciones anteriores. La serie presenta aventuras surrealistas que no están destinadas a niños muy pequeños, lo cual te permitirá ver dibujos animados en inglés sin aburrirte de la trama o los diálogos. Finn es un humano y Jake un perro con poderes mágicos que puede convertirse en cualquier cosa. Esta es una de las mejores series animadas a las que puedes acceder en las plataformas de streaming, y tiene una gran ventaja para aprender inglés: los episodios duran solo once minutos y puedes verlos en el orden que desees, en cualquier momento libre, por breve que sea.

Además, en HBO Max se encuentra disponible la continuación o spin-off de la serie de dibujos animados «Hora de aventuras» titulada «Tierras Lejanas». Esta nueva serie consta de cuatro episodios con una duración de entre 40 y 50 minutos, y nos permite adentrarnos en más historias de los personajes de la serie original, como Jake, Finn y los demás. Está dirigida tanto a niños como a adultos, ya que su trama resulta entretenida para ambos grupos de edad. Podemos disfrutar de «Tierras Lejanas» en HBO Max, la plataforma de streaming.

Malcolm en el medio

«Malcolm en el medio» es una serie mítica que se transmitió en los años noventa y que actualmente se encuentra disponible en su totalidad. Esta serie es una excelente opción para aprender inglés a cualquier edad. Apta para niños pero igualmente entretenida para adultos, nos permite acompañar a los protagonistas en sus vidas diarias y rutinas. La serie se enfoca en conversaciones y charlas cotidianas que emplean un lenguaje ameno, sencillo y coloquial, lo cual la convierte en una buena opción para aquellos que deseen mejorar su pronunciación o vocabulario en inglés. Cada episodio tiene una duración de aproximadamente 20 o 25 minutos, lo cual facilita su visualización en pequeños ratos libres. Con más de 150 capítulos disponibles, ofrece la posibilidad de aprender inglés a mediano o largo plazo. «Malcom en el medio» es una sitcom apta para todos los públicos, ideal para ser disfrutada en familia.

Downton Abbey

«Downton Abbey» es uno de los grandes clásicos relacionados con la cultura británica. Esta serie narra la historia de la familia aristocrática Crawley a principios del siglo XX, así como la vida de sus sirvientes. Consta de seis temporadas y combina amor, celos e intriga. Si buscas aprender el inglés más clásico, esta serie es perfecta para ti. En «Downton Abbey» podrás apreciar la diferenciación entre el inglés formal utilizado por la familia Crawley y el inglés más informal empleado por los servidores, lo cual te permitirá enriquecer tu vocabulario en ambos registros. Además, los actores tienen una dicción y pronunciación perfectas en inglés, lo cual facilita la comprensión de los diálogos incluso si no tienes un nivel alto de inglés. La serie resulta fácil de entender y puede ser un acercamiento al idioma aunque no tengas un amplio dominio del mismo.

«Downton Abbey» se encuentra disponible en diversas plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max. Asimismo, puedes disfrutar de las dos primeras temporadas de forma gratuita en RTVE Play, sin necesidad de pagar por un servicio de streaming. Esta serie es una opción infalible para aquellos que deseen aprender inglés, ya que puede ser visualizada en diferentes plataformas o de manera gratuita si así lo prefieres.

En resumen, a través de estas series de televisión, podrás aprender y mejorar tu nivel de inglés, ya sea a través de las aventuras animadas de «Hora de aventuras: Tierras Lejanas» en HBO Max, las historias cotidianas de «Malcolm en el medio» o el inglés clásico de «Downton Abbey» disponible en varias plataformas de streaming.

¿Qué vas a aprender? Inglés culto, inglés vulgar, diferenciación entre ambos

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video / HBO Max / RTVE Play

Stranger Things

Stranger Things es uno de los clásicos de Netflix, por lo que su visualización no resultará incómoda. La serie es muy entretenida, llamativa y nos gusta mucho. Sin embargo, hay mucho lenguaje común en inglés cuando los niños hablan y también hay diferentes acentos, por lo que es recomendable si tienes un nivel intermedio y deseas mejorar tu pronunciación y vocabulario. La trama es atrapante y fácil de entender. Además, es una de esas series que agradecerás ver en inglés, ya que las voces (¿cómo no escuchar a Dustin?) le dan personalidad y son esenciales para la trama. Como siempre, puedes comenzar a verla con subtítulos en español para comprender todo lo que sucede y, cuando estés listo, puedes cambiar a subtítulos en inglés para subir de nivel.

¿Para quién?: Para toda la familia: a partir de diez u once años

Capítulos: Cuatro temporadas en total con un total de 34 episodios diferentes

Temática: Ciencia ficción, fantasía, nostálgica, años ochenta, acción y siniestra

Friends

Una de las sitcoms más conocidas y mejores de Netflix. Es una de las mejores series para aprender inglés que muchos ya han visto de principio a fin, y no es necesario ver los capítulos en orden o todas las temporadas, ya que conocemos la historia. Todos conocemos a Rachel, Monica, Ross, Phoebe o Joey, y muchas academias utilizan algún capítulo para hacer las clases más amenas sin dejar de aprender el idioma y el acento. Es una serie estadounidense de comedia que cuenta la historia de los personajes.

Friends te permitirá tener muchos diálogos en los que puedes aprender inglés (estadounidense) y vocabulario de todo tipo. Además, es una serie entretenida y muchas escenas nos resultarán familiares, lo que hará más fácil la comprensión, incluso si a veces hablan muy rápido o usan expresiones y chistes que no entendemos en nuestro idioma.

¿Para quién?: Para adolescentes y adultos que buscan algo divertido que ya conocemos

¿Qué vas a aprender?: Expresiones de diversa índole, diálogos informales

Sherlock Holmes

La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman es uno de los grandes clásicos de la televisión británica y cuenta con altas recomendaciones. No solo es una excelente opción para aprender inglés, sino que también te entretendrá y enganchará, ya que la mayoría de los episodios pueden disfrutarse de forma independiente. La serie se basa en las historias del famoso libro del autor Sir Arthur Conan Doyle, con el personaje de Sherlock Holmes resolviendo diversos casos policiales en cada episodio.

Con Sherlock, puedes aprender un inglés británico impecable, si eso es lo que buscas. Es una de las mejores series para aprender el idioma si ese es tu objetivo. Podrás mejorar tu pronunciación y ampliar tu vocabulario de manera significativa. Otra ventaja de esta serie es que los episodios se pueden ver de forma independiente sin ningún problema, ya que cada uno cuenta una historia diferente. Aunque hay un hilo conductor que se desarrolla a medida que avanza la serie, cada capítulo aborda un caso policial distinto, por lo que es perfecta para utilizarla como una sesión de inglés diaria o semanal, según tus preferencias o intereses.

Sherlock se puede ver de forma gratuita en RTVE Play, lo cual es una opción muy recomendable si no tienes ninguna plataforma instalada o contratada y deseas aprender inglés viendo series. Además, desde el año 2022, la serie ha vuelto a estar disponible en otras plataformas de streaming, como Amazon Prime Video o HBO Max, donde se pueden ver las cuatro temporadas completas junto con la opción gratuita de RTVE.

Family Guy

Family Guy (Padre de Familia) es una comedia animada clásica que se asemeja a Los Simpson, pero dirigida a un público adulto y con situaciones que no son apropiadas para los niños. El personaje de Stewie, un bebé inteligente y audaz, contrasta con Maggie de la familia Simpson, que nunca habla. En esta serie, incluso el perro, Brian, mantiene conversaciones de alto nivel intelectual con el bebé. El matrimonio de Peter y Lois, junto con sus hijos Chris y Meg, protagonizan peripecias cotidianas (y a veces no tan cotidianas), lo cual puede ser perfecto para mejorar tanto el vocabulario como la comprensión del inglés. Al tratarse de una serie animada y contando con actores de doblaje cuya misión es ser entendidos, resulta muy fácil de comprender. Si tienes la intención de mantener una conversación con un hablante nativo, además de practicar tu propio lenguaje, debes acostumbrar tu oído a esta lengua que no es la tuya, y esa es precisamente la función que cumple Padre de Familia de manera excelente.

En Disney+, también se puede ver «El Show de Cleveland», un spin-off de Padre de Familia que sigue la vida de Cleveland Brown después de mudarse con su novia, su amor de la infancia, y empezar una nueva vida en Virginia con sus tres hijos. Es un complemento perfecto si buscas series para aprender inglés y ya estás familiarizado con las historias de Stewie y los demás personajes, ya que te permitirá mejorar tu nivel de inglés con frases cotidianas, expresiones coloquiales y chistes.

¿Para quién?: Nivel de inglés medio. Adultos o adolescentes.

Capítulos: 19 temporadas y más de 300 capítulos (Solo disponibles las temporadas 11 en adelante en Netflix)

Modern Family

Modern Family relata la vida diaria de una amplia familia estadounidense que incluye un matrimonio tradicional y una pareja homosexual que adopta una hija asiática, así como una pareja formada por el patriarca y una mujer hispana mucho más joven que él (Sofía Vergara). Todo esto es presentado como un falso documental en el que los personajes interactúan con las cámaras e incluso se dirigen a ellas en primera persona, lo que brinda una variedad de personalidades que son beneficiosas para mejorar nuestro inglés. Los personajes tienen acentos, entonaciones y edades tan diferentes entre sí que nos permiten acostumbrar nuestros oídos a una amplia gama de registros del idioma, sin utilizar tecnicismos y con un lenguaje cotidiano, típico de este tipo de sitcom. Es una buena serie para entretenerse y sumergirse en el idioma como si fuéramos parte de la familia.

¿Para quién?: Para toda la familia, ya que no tiene tramas complicadas y es una comedia fácil de disfrutar para todos los gustos.

Nivel avanzado

Si ya tienes un dominio avanzado del inglés y quieres poner a prueba tus conocimientos o seguir aprendiendo, estas series te ayudarán. Con acentos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, expresiones complejas o diálogos rápidos, estas series te brindarán un desafío. Una de las mejores para esto es Peaky Blinders, con acentos muy marcados o diferentes. Pero también hay otras series muy recomendables en esta categoría.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey es una de las mejores series para aprender inglés si estamos buscando contenido específico. Es una serie que nos atrapará y nos entretendrá, lo que nos permitirá adquirir fluidez y disfrutar de ella. Además, nos brinda la oportunidad de aprender vocabulario y frases relacionadas con el mundo de la medicina. Es la opción perfecta para aprender sobre las partes del cuerpo, los órganos y las enfermedades sin aburrirnos.

¿Para quién?: Para todos aquellos que busquen una serie con muchos episodios disponibles.

¿Qué vas a aprender?: Lenguaje médico, expresiones coloquiales, vocabulario de todo tipo.

Prison Break

Desde el interior de la prisión de Prison Break podemos adquirir un amplio conocimiento de palabras informales en inglés. Si estás buscando series para aprender inglés que no se centren en el idioma más formal y convencional, Prison Break es una de las excelentes opciones disponibles. En esta serie clásica, seguimos la lucha de Michael Scofield por liberar a su hermano de una prisión de máxima seguridad donde ha sido encarcelado por error. En estos episodios, encontraremos términos relacionados con prisiones, justicia, crímenes y también palabras vulgares y un lenguaje coloquial.

¿Para quién es recomendada?: Esta serie es adecuada para adultos que desean disfrutar de uno de los grandes clásicos de la televisión.

¿Qué aprenderás?: Mejorarás tu vocabulario coloquial, aprenderás expresiones informales y palabras vulgares.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos años, pero si la ves en inglés, será aún mejor. La trama gira en torno a una familia de gánsteres en Birmingham, con Tommy Shelby liderando la banda. Esta serie no es apta para aquellos que no tengan experiencia en el idioma, ya que puede resultar difícil de entender debido a los acentos marcados y las expresiones poco comunes. Sin embargo, vale la pena verla por la calidad de la historia y los diálogos. La serie está ambientada en Birmingham a principios del siglo XX, por lo que los acentos que se emplean son muy locales y específicos. Si bien puede requerir un esfuerzo extra, es una de las mejores series que se pueden ver. Si no la entiendes en inglés, no dejes de verla en español.

¿Para quién es recomendada?: Esta serie es ideal para todos, tanto adultos como adolescentes mayores, ya que se encuentra entre las mejores series actuales.

¿Qué aprenderás?: Podrás familiarizarte con un acento muy diferente y aprender expresiones informales. Si buscas mejorar y acostumbrar el oído a distintos acentos, esta serie es perfecta para ti.

The Office

La serie The Office, ya sea en su versión británica o estadounidense, es perfecta para aprender inglés. Los episodios tienen una duración de alrededor de 20 minutos y presentan un vocabulario amplio y fácil de entender relacionado con el entorno de una oficina, además del humor característico de esta serie mítica que ha existido desde hace años. Sin embargo, para poder comprenderla, es necesario contar con un nivel mínimo de inglés. Como su nombre indica, la serie narra la vida en una oficina. Es una comedia (sitcom) con episodios cortos y muy entretenidos. Si estás interesado en una versión más auténtica del inglés, puedes buscar la versión británica, donde podrás disfrutar del inglés más puro al estilo de Cambridge. Además, tendrás a Ricky Gervais (protagonista de uno de los mejores monólogos de Netflix) en una de las series británicas más reconocidas. The Office es una de las mejores series cortas y entretenidas.

¿Para quién es recomendada?: Si estás buscando una serie corta, divertida y con humor, esta es la opción ideal.

Sense8

Sense8 es una serie de ciencia ficción que te cautivará, independientemente de si deseas o no aprender inglés. Narra la historia de ocho personas desconocidas que están conectadas entre sí. La presencia de ocho individuos de diferentes partes del mundo en una misma serie nos brinda la oportunidad de escuchar ocho acentos totalmente distintos, lo cual nos muestra una variedad de inglés en cada uno de los casos. Además, la trama es adictiva, lo que hará que puedas aprender inglés sin tener que renunciar a la calidad de una serie entretenida y de calidad. Es una de las mejores series de ciencia ficción en Netflix que te enganchará, y cada uno de los protagonistas de Sense8 proviene de una parte diferente del mundo, lo que significa que los acentos de la serie son completamente diversos y te permitirán escuchar inglés más allá del típicamente británico.

¿Para quién?: Una serie que te enganchará y te permitirá repasar inglés con pocos episodios disponibles.

¿Qué vas a aprender?: Diversos acentos de todo el mundo.

Juego de Tronos

Juego de Tronos (Game of Thrones) posiblemente sea la serie con más seguidores en el mundo y con mayor cantidad de fans. Narra las aventuras de un mundo fantástico en el que existen dragones, caminantes blancos (los no muertos) y diversas casas que luchan por obtener el Trono de Hierro. Los Stark, Targaryen, Lannister y Baratheon se enfrentan en los Siete Reinos en una serie que incluye muerte, guerra, traiciones y pasiones. Esta serie, de nivel más avanzado, te permitirá aprender un vocabulario amplio, al igual que los diferentes personajes que aparecen en la trama. Lenguaje bélico, militar e incluso protocolario se hacen presentes en esta serie que, además de ser entretenida, es perfecta para mejorar varios aspectos de tu inglés. Si ya la has visto, prueba a verla de nuevo en inglés.

¿Para quién?: Un nivel de comprensión alto si la ves sin subtítulos.

Mad Men

Mad Men se estrenó hace más de diez años y todavía es una de las series de culto que todo el mundo debería ver al menos una vez, aclamada por la crítica y los fans de la televisión. Además, es una de las mejores series para aprender inglés o mejorarlo, ya que necesitarás tener un nivel mínimo para sumergirte de lleno en los diálogos sin sufrir para entenderlos. Mad Men cuenta la historia de una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60, con Don Draper como protagonista, un personaje que personifica a la perfección el sueño americano y que también es el centro de una serie que ha recibido elogios de la crítica durante años. Esta serie consta de siete temporadas y casi 100 episodios, que puedes disfrutar por completo en Amazon Prime Video. Además, Mad Men es una excelente manera de aprender un inglés que difiere por completo del británico, y hacerlo a través de conversaciones que pueden parecer comunes en un entorno empresarial, con un vocabulario muy útil si deseas mejorar tu campo semántico en reuniones de trabajo, por ejemplo. Sin embargo, necesitarás tener un nivel avanzado para comprenderla.

¿Para quién?: Si ya tienes un inglés avanzado pero quieres seguir mejorando.

¿Qué puedes aprender? Mejorar el acento americano y ampliar el vocabulario relacionado con la oficina, la comunicación y la publicidad.

Rick y Morty

Rick y Morty se destaca como una de las series más destacadas en el ámbito de la animación en los últimos tiempos. No solo es una excelente opción para aprender inglés para adultos y jóvenes, sino que también ofrece un humor irreverente protagonizado por un abuelo y su nieto. Rick y Morty viajan a través de diferentes universos, interactuando con extraños personajes de ciencia ficción. Los diálogos son extravagantes y ofrecen una crítica y reflexión sobre temas actuales con un toque de ciencia ficción y criaturas extrañas. Además, esta serie es una recomendación obligada para los nostálgicos, ya que contiene numerosas referencias a la cultura pop, el cine, los libros y la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio