Shazam: Una herramienta web para identificar canciones al instante

Shazam es una de esas aplicaciones que seguramente has utilizado en algún momento. Imagina que estás en un centro comercial y escuchas una canción que te encanta pero no recuerdas el nombre. Sacas tu teléfono móvil y activas Shazam en la esperanza de obtener el nombre y el artista de la canción en la pantalla.

Shazam se mantiene actualizado

En el caso de Apple e iOS, han actualizado la aplicación Shazam con una interfaz renovada que se adapta al diseño de usuario de Apple Music. Al abrir la aplicación, verás el botón central «Pulsa para Shazam» con acceso a las canciones identificadas recientemente.

Apple también ha decidido agregar una nueva característica a Shazam, la posibilidad de identificar canciones a través de un navegador web por primera vez. Esta función ya está disponible en su versión beta en Shazam.com.

El mes pasado, se anunció que Shazam cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones para iOS y Android. Recordemos que Apple adquirió Shazam en 2017, al igual que hizo con Beats Music, como parte de su estrategia musical.

La nueva interfaz de Shazam se adapta a las últimas tendencias de diseño de iOS, aunque conserva algunas peculiaridades de diseño multiplataforma, como un botón vertical de tres puntos, más común en Android.

La función principal de identificar canciones está claramente priorizada en la interfaz, con acceso a canciones previamente identificadas en un cajón desplegable en la parte inferior de la pantalla. Además, la actualización también mejora la sincronización de canciones Shazam con Apple Music o Spotify.

Disponible en tu navegador favorito

Como mencionamos anteriormente, la identificación de canciones de Shazam en la web ya está disponible en Shazam.com. Los usuarios pueden identificar canciones a través de su navegador web favorito. Si bien esta función está en versión beta, es completamente funcional. Los navegadores compatibles incluyen Safari, Chrome y Firefox en macOS y Chrome OS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio