Silenciar WhatsApp y eliminar menciones: Consejos y trucos para un chat sin interrupciones

Aunque puede resultar incómodo admitirlo, es común tener en WhatsApp un grupo en el que apenas participamos. La cantidad de mensajes que recibimos a todas horas es insoportable, pero evitamos abandonarlo para no quedar mal ni parecer descorteses ante los demás. Por lo tanto, nos resignamos a tolerarlos e intentamos que, al menos, no nos molesten con sus notificaciones.

El problema surge cuando, incluso en esos chats silenciados, recibimos una notificación que nos recuerda que nos han escrito o que alguien se ha referido específicamente a nosotros. Esto nos obliga a responder nuevamente, para evitar dar la sensación de que nos molestan y lo peor de todo, que nuestras interacciones son personales.

¿Cómo evitar las menciones?

Hace unos meses explicamos cómo silenciar permanentemente un grupo del que no queremos recibir notificaciones, al igual que los demás chats a los que sí atendemos. Sin embargo, no mencionamos que, a pesar de haber silenciado la actividad de esa conversación, aún puede aparecer una alerta si algún miembro nos menciona, es decir, si escriben el símbolo de arroba (@) seguido de nuestro nombre.

En ese caso, a pesar de haberlo silenciado permanentemente, recibiríamos una notificación, lo que podría hacernos pensar que esa función no está funcionando correctamente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto sucede porque ese usuario no tiene ninguna restricción de nuestra parte, es decir, no lo hemos bloqueado ni hemos silenciado nuestro chat con él.

Por lo tanto, aquí está la solución: para evitar que ese grupo nos moleste por completo y no recibir ninguna notificación cuando alguien nos menciona, debemos hacer lo mismo con el chat personal del miembro en cuestión. Debemos pedirle a WhatsApp que silencie por completo esta conversación, de modo que no recibamos ninguna alerta en el grupo. Como pueden ver, esto solo se aplica a aquellos contactos con los que no tenemos una relación cercana, ya sea en términos personales o de comunicación diaria. En tal caso, silenciar individualmente a todos los miembros del grupo nos ayudará a reducir las notificaciones de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio