Descubre por qué no tienes perfil y cómo solucionarlo

sin perfil

Si al encontrar la silueta minimalista de un fondo gris como foto de perfil de un amigo en WhatsApp, puede generar preocupación ya que es uno de los indicadores de que podrías haber sido bloqueado en la aplicación. Sin embargo, esta no es la única explicación posible.

Existen varias razones por las cuales no podrías ver la foto de perfil de alguien en WhatsApp. A continuación, te explicaremos cuáles son para que puedas deducir por qué estás chateando con alguien que tiene una foto genérica.

No está en tu lista de contactos

La configuración de privacidad de WhatsApp establece que la foto de perfil sólo es visible para los contactos. Entonces, si esa persona no te tiene agregado como contacto, no podrás ver su foto de perfil. Así que, una vez te agregue, podrás verla.

Lo mismo podría suceder si esa persona tiene configurada la opción «Nadie» en las opciones de privacidad de «Quién puede ver mi foto de perfil». Aunque generalmente no es común que alguien utilice esta opción de privacidad, como veremos más adelante, también es posible que simplemente haya eliminado su foto de perfil en lugar de tenerla pero no mostrarla a nadie.

Oculta su foto de perfil en las opciones de privacidad

De igual manera, alguien podría tenerte como contacto y haber seleccionado explícitamente que no quiere que veas su foto de perfil. Esto es posible desde el año pasado a través de la opción «Mis contactos, excepto…» dentro de la configuración de privacidad de «Quién puede ver mi foto». Con esta opción, esa persona podría tener su foto de perfil visible para todos sus contactos, excepto para algunos.

Te ha bloqueado

Es normal pensar que alguien te ha bloqueado cuando su foto de perfil desaparece. Efectivamente, si alguien te bloquea, no podrás ver su foto de perfil, además de otros detalles como la hora de última conexión o el hecho de que no se muestre la marca de doble cheque que indica que el mensaje ha sido entregado.

Si continúas viendo la hora de última conexión y recibiendo respuestas a tus mensajes, entonces es poco probable que te hayan bloqueado como motivo para dejar de ver la foto de perfil.

Además, como usuario, tienes la opción de eliminar tu foto de perfil en WhatsApp, lo que significa que no solo tú dejarás de verla, sino que nadie con quien esa persona chatee podrá verla.

Aunque la opción puede estar un poco oculta, al editar tu foto de perfil puedes eliminarla presionando el ícono de la papelera, lo que resultará en que se muestre la silueta de WhatsApp como tu perfil.

En Xataka Android | Probamos la nueva función sorprendente de WhatsApp: la edición de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio