Descubre la agenda de Social Point en Cinco Días

La compañía Social Point fue creada en 2008 como un proyecto de dos empresarios de Barcelona con una inversión inicial de 60.000 euros proporcionados por un familiar. Después de nueve años, la empresa catalana tiene un valor de 250 millones de dólares (232 millones de euros). La empresa estadounidense Take-Two ha anunciado hoy la adquisición de esta empresa española de videojuegos para móviles, pagando un total de 250 millones de dólares. La operación se llevará a cabo con un pago en efectivo de 175 millones de dólares (162 millones de euros) y el resto en acciones. También se contempla el pago de otros 25,9 millones en función de su rendimiento.

Esta adquisición es un respaldo al ecosistema emprendedor español, que ya ha experimentado otras ventas importantes. Algunas de estas transacciones incluyen la venta del outlet online de moda Privalia por más de 450 millones de euros, la plataforma de reventa de entradas Ticketbis por parte de Ebay por unos 147 millones de euros, la adquisición de Olapic por Monotype por 130 millones de dólares y la compra de Nevera Roja por Just Eat por 76 millones de euros.

Social Point, con sede en Barcelona, fue fundada en 2008 y cuenta con una plantilla de más de 270 empleados. Take-Two destaca que la empresa española le permitirá expandirse en el segmento de los juegos para móviles, ya que Social Point es una de las seis únicas empresas en el mundo con dos aplicaciones que se encuentran entre las 100 más descargadas de la Apple Store en los últimos tres años. Esas aplicaciones son Dragon City y Monster Legends, que han sido descargadas más de 180 millones de veces.

El crecimiento de Social Point en los últimos años se ha basado principalmente en el éxito de estos dos juegos, que generan más del 85% de sus ingresos. En 2016, la facturación de la compañía ascendió a casi 91 millones de dólares (84 millones de euros) y su EBITDA fue de 18,4 millones de euros. Take-Two, con una valoración en bolsa de más de 4.600 millones de dólares, destaca que el 50% de sus ingresos proviene de Estados Unidos. La empresa se encuentra presente en Norteamérica, Latinoamérica y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Take-Two, con sede en Nueva York, registró ingresos netos de 1.400 millones de dólares en 2016 y un EBITDA de más de 64 millones. La empresa ha informado que el equipo directivo actual de Social Point permanecerá en la empresa después del cierre de la operación. El presidente y CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, destaca que Social Point les permitirá diversificar aún más su negocio y ampliar su cartera de propiedad intelectual.

Zelnick también muestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la empresa española en los próximos años, ya que tienen «numerosos y emocionantes juegos previstos para ser lanzados en los próximos dos años». También resalta la oportunidad de crecimiento geográfico de Social Point, ya que aún no ha entrado en el mercado asiático. Los emprendedores españoles remarcan que Take-Two es uno de los principales editores en la industria del entretenimiento interactivo y que sus marcas son reconocidas en todo el mundo por su capacidad para crear algunas de las experiencias de entretenimiento más exitosas en consolas y PC.

Social Point ha captado casi 45 millones de dólares en varias rondas de financiación y cuenta con importantes fondos de capital riesgo entre sus accionistas.

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