¿Cómo consultar tus multas de SUTRAN? Descubre el servicio Aló SUTRAN y los resultados de papeletas por placa

sutran papeletas por placa

Si necesitas verificar si tienes alguna multa por cometer una infracción de tránsito en Perú (papeletas de SUTRAN), debes saber que puedes hacerlo de manera rápida y sencilla utilizando el sistema de SUTRAN. A través de este útil sistema, podrás conocer cada una de las boletas que tienes por infracciones viales, así como las deudas por multas vencidas, en caso de que las tengas.

Cómo consultar tus multas de SUTRAN a través de Internet

Para conocer tus multas de SUTRAN, debes completar todos los datos del formulario que aparece a continuación. Asegúrate de ingresarlos correctamente para evitar cualquier inconveniente durante la consulta.

Si no estás seguro de cómo completar cada uno de los datos del formulario, a continuación te explicaremos cómo utilizar esta importante herramienta para conocer tus multas de SUTRAN.

De hecho, la consulta de tus papeletas en el sistema de SUTRAN es un procedimiento extremadamente sencillo que puede realizarse de la manera más fácil y rápida utilizando la herramienta que se muestra en la sección anterior. Si no estás seguro de cómo utilizarla, sigue estos tres simples pasos:

  1. Ingresa al sitio web de SUTRAN. Sabemos que la SUTRAN tiene un sitio web confuso y difícil de acceder para consultar las infracciones, por eso lo hemos buscado y solo necesitarás entrar al siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/infracciones/record-de-infracciones/. El sitio web puede tardar en cargarse, así que no te desesperes.
  2. Ingresa la placa del vehículo.
  3. Ingresa el código de seguridad (captcha) y haz clic en Buscar.

Resultados de las papeletas de SUTRAN

Con estos simples pasos podrás averiguar si tienes multas y de esta manera evitar sanciones e intereses por no pagarlas.

¿Qué es SUTRAN?

Cuando hablamos de SUTRAN, nos referimos a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Es un organismo perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, encargado de gestionar, coordinar y supervisar todas las actividades del país relacionadas con el transporte de personas, carga y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas de las principales funciones de esta importante entidad son las siguientes:

  • Vigilar, penalizar y controlar a todos los conductores de transporte terrestre, a nivel nacional e internacional, que cometan una infracción de tráfico o no cumplan con las principales normas de tráfico del país.
  • Supervisar y controlar el tráfico de vehículos en la red vial del país, garantizando el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tráfico y del Reglamento Nacional de Vehículos, imponiendo las sanciones correspondientes a todos aquellos conductores que cometan una infracción de tráfico o incumplan las disposiciones de las leyes de tráfico de Perú.
  • Supervisar, penalizar y controlar a todos los concesionarios o instituciones que ofrecen servicios de inspección, certificación y verificación, así como aquellos relacionados con el transporte y el tráfico terrestre.
  • Gracias al cumplimiento de cada una de estas funciones, la entidad puede garantizar el correcto funcionamiento de las principales carreteras del país, asegurando la seguridad de todos los conductores que transportan cargas pesadas o personas.

Recuerde que si usted es conductor, tiene alguno de estos vehículos y comete una infracción de tráfico, será sancionado con una multa emitida por la entidad, la cual puede consultar a través del sistema de multas SUTRAN, como se mencionó anteriormente.

Servicio Aló SUTRAN

Líneas telefónicas: 0800 12345 / 01 265 810 (Disponibles las 24 horas del día).

Central telefónica: 01 200 4555 (De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio