Consolida tus deudas con una hipoteca y paga en 10 años: Cronograma de pagos y créditos hipotecarios

testimonio notarial

¿Sabías que existen diferencias entre el testimonio de compraventa y el título de propiedad? A continuación, te explicaré las implicaciones que cada uno tiene en las transacciones inmobiliarias.

¿Qué es un testimonio de compraventa?

Es importante entender la diferencia entre testimonio de compraventa y título de propiedad al realizar una transacción comercial de una casa. Esto nos permite asegurarnos de tener la autoridad necesaria para llevar a cabo cualquier trámite, como obtener un préstamo hipotecario, y de que la propiedad esté correctamente registrada en los Registros Públicos, demostrando que no solo poseemos el título de propiedad.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS CON UNA HIPOTECA Y PAGA EN 10 AÑOS

¿Qué es un título de propiedad?

Un título de propiedad es un documento o conjunto de documentos que certifican a una persona como dueño legal de un bien. En él se especifica la fecha y forma en la que se adquirió la propiedad, así como sus características principales.

¿Cuál es la diferencia entre un testimonio de compraventa y un título de propiedad?

La diferencia clave entre un testimonio de compraventa y un título de propiedad radica en el propósito que cada uno sirve.

El testimonio de compraventa, elaborado por un notario público, establece legalmente las obligaciones y derechos del individuo que compra o hereda un bien.

En cambio, el título de propiedad tiene como objetivo certificar la propiedad del bien, sin tener en cuenta las obligaciones y derechos previamente mencionados.

CALENDARIO DE PAGOS Y PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Para facilitarte un poco la comprensión, imagina que estás comprando una casa directamente a un tercero, sin financiamiento. Entonces:

  • El contrato de compraventa incluirá: las condiciones de pago que has aceptado, el método acordado de pago, la fecha en la que podrás habitar la vivienda, entre otros detalles.
  • El título de propiedad: te servirá como prueba de que eres el propietario de la casa y también proporcionará información importante sobre las características de la propiedad.

En Rebaja Tus Cuentas te ofrecemos el mejor préstamo con una hipoteca como garantía. Puedes elegir plazos de hasta 120 meses y disfrutar de tasas de interés bajas. ¡Incluso si estás registrado en Infocorp! Obtén más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio