Tipos de Administración: Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Recursos Humanos y Producción

tipos de administracion

¿Estás interesado en estudiar Administración de empresas u otra disciplina relacionada? Es importante que tengas en cuenta que esta carrera suele ser una de las más populares, tanto en Perú como en todo el mundo. Esto se debe a que los profesionales especializados en este campo pueden encontrar oportunidades laborales en diversos sectores.

Es posible que te guste esta disciplina, pero no estés seguro en qué área te desempeñarías mejor. En ese caso, es fundamental que conozcas todas las ramas relacionadas con la Administración. Una vez que identifiques tu especialización, todo irá mejor. Continúa leyendo este artículo para obtener más información al respecto.

1. Administración y finanzas

La Administración y finanzas se ocupa de las inversiones, el financiamiento y todo lo relacionado con los costos y los ingresos de una empresa. Al trabajar en esta disciplina, tendrás la responsabilidad de elaborar presupuestos para distribuir los fondos entre todas las áreas de la organización en la que te desempeñes.

Además, tendrás la oportunidad de analizar los estados financieros y serás responsable de mantener un equilibrio entre la liquidez y la rentabilidad. Esto evitará cualquier tipo de problema en la empresa.

Como profesional, podrás desempeñarte como gerente financiero o gerente general en cualquier empresa. Te especializarás en la gestión de proyectos, la investigación de mercados y otras áreas relacionadas.

2. Administración y marketing

En el campo de Administración y marketing, tendrás la responsabilidad de analizar constantemente el mercado con el objetivo de desarrollar ideas innovadoras que satisfagan las necesidades de tus clientes. De esta manera, podrás garantizar su lealtad.

Al especializarte en esta área, te sumergirás por completo en disciplinas como el Marketing y la publicidad. Además, serás el encargado de crear estrategias de venta y posicionamiento que ayuden a tu empresa a mantenerse en el mercado tanto nacional como internacional.

Recuerda que para comprender el mercado y proponer ideas interesantes, debes estar dispuesto a innovar. El comportamiento del consumidor no siempre es estable. A veces, varía y si no hay novedades o productos que satisfagan sus nuevas demandas, es probable que opte por la competencia.

Si te interesa, puedes obtener más información sobre la Administración y el Marketing.

3. Administración y negocios internacionales

¿Tienes interés en los mercados globales? ¿En fusionar culturas para generar beneficios? Entonces, la especialización en Administración y negocios internacionales es ideal para ti. Al enfocarte en esta área, podrás desarrollar productos y marcas que compitan a nivel mundial, promoviendo la competitividad y el valor de tus servicios.

Para comprender mejor esta especialización, es importante conocer la economía mundial y la influencia que tiene en las tendencias del mercado internacional. También es indispensable comprender el comportamiento del consumidor para poder brindar los productos y servicios adecuados. Destacarse entre la competencia es fundamental.

¿Las ventajas de esta área? Tendrás la oportunidad de asumir roles estratégicos en cualquier campo laboral en el que te desarrolles, gracias a los conocimientos en liderazgo, comunicación y visión global que adquirirás en esta carrera.

4. Administración y recursos humanos

¿Te interesa el ambiente laboral? ¿Eres capaz de crear estrategias para que el talento de una empresa se desempeñe en un entorno saludable? Entonces, la especialización en Administración y recursos humanos es la elección perfecta para ti.

Aquí, tendrás la oportunidad de generar ideas innovadoras para construir relaciones interpersonales sólidas. Tu responsabilidad será proporcionar los recursos necesarios al personal para garantizar el éxito de la organización.

Para ejercer en esta profesión se requiere objetividad total. No debes dejarte influenciar por prejuicios o percepciones personales, ya que representas la identidad de la organización.

En esta carrera, adquirirás conocimientos sobre cultura y ambiente organizacional, dirección estratégica de Recursos Humanos y selección de talento.

Te puede interesar: ¿Qué es la Administración de Negocios Internacionales?

5. Administración de la producción

Esta especialización también es conocida como Administración de operaciones. En líneas generales, se enfoca en la gestión de los procesos asociados a la cadena de producción. En esta área, podrás desarrollar estrategias con el objetivo de mejorar los productos y servicios de una empresa, optimizando desde el proceso de adquisición de insumos hasta la entrega final.

Hasta este punto, has conocido algunas ramas de la Administración. Recuerda que el propósito es que tomes la decisión adecuada y te sientas cómodo al estudiar la especialización que mejor se ajuste a tu perfil estudiantil. Para determinar cuál es la elección correcta para ti, evalúa cuidadosamente sus ventajas y desventajas. Pronto, podrás comenzar a construir tu futuro.

¿Deseas cursar esta carrera en la Universidad Autónoma del Perú pero tienes dudas sobre el contenido educativo? No te preocupes, estamos disponibles para resolver cualquier consulta que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio