Traductor de WhatsApp: Cómo usar el Traductor de Google en tus chats

traductor whatsapp

Indudablemente, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la mayoría del mundo. Incluso, en muchas ocasiones se convierte en la primera opción para comunicarnos con alguien desde nuestro dispositivo móvil, superando incluso las llamadas de voz. Sin embargo, comunicarse por WhatsApp con personas que hablan otros idiomas puede resultar complicado. Afortunadamente, gracias a una función útil y sencilla del Traductor de Google, ahora podemos traducir los chats de manera instantánea y sin necesidad de conexión a Internet.

Es posible que WhatsApp dé la impresión a muchos usuarios de ser una aplicación cerrada, ya que muchas veces se implementan funciones útiles que pasan desapercibidas al estar en un menú al que no solemos acceder frecuentemente. Por eso, queremos ayudarte a descubrir cómo utilizar esta útil función.

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

«Tap to Translate» (tocar para traducir) es una opción muy eficiente de Google que traduce todos tus mensajes en más de 30 idiomas disponibles. A continuación, te mostramos cómo utilizar el traductor en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería:

  1. Para activar y utilizar esta función, primero debes descargar la aplicación Google Translate en tu teléfono móvil.
  2. Es posible que ya hayas instalado la aplicación, pero es necesario habilitar esta opción. Accede a la configuración de la aplicación y activa la opción «Habilitar toca para traducir».
  3. Luego, entra en tus chats de WhatsApp y selecciona el mensaje que deseas traducir. Aparecerá una burbuja de Google Translate que deberás presionar para leer la traducción.

En WhatsApp y en cualquier otra aplicación

Lo que te contamos hoy es la posibilidad de añadir el traductor de Google a cualquier aplicación, incluyendo WhatsApp, que como sabemos, es la más popular de este tipo de aplicaciones. La idea consiste en poder acceder a un icono del traductor desde cualquiera de estas aplicaciones, donde podamos copiar y pegar el texto que deseamos enviar rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio