Problemas técnicos: Twitter Down y sus consecuencias

twitter down

El acceso a la plataforma de Twitter se vio seriamente afectado el pasado sábado 1 de julio de 2023, causando molestias entre los usuarios que no pudieron conectarse a sus cuentas y leer sus mensajes.

En la jornada de hoy, es común experimentar dificultades al intentar acceder a la cuenta de Twitter. Desde la madrugada, numerosos usuarios de esta red social, propiedad del magnate Elon Musk, han tenido problemas de acceso, impidiéndoles interactuar con los contenidos y consultar los perfiles de las personas que siguen. Los mensajes de error que se han visualizado incluyen frases como «imposible recuperar los tweets en este momento» o «límite de tiempo de espera superado».

Twitter: Abundantes quejas el 1 de julio de 2023

No es la única persona que ha experimentado dificultades para acceder a su cuenta en esta red social. El sitio Downdetector, especializado en reportar incidencias en Internet, ha recibido aproximadamente 6000 quejas en este día. El hashtag #Twitterdown se ha convertido en tendencia en la jornada de hoy.

Twitter: Los hashtags y su nuevo papel en las denuncias en línea

Ante los problemas que ha enfrentado la plataforma, se han creado varios hashtags, siendo los más populares hoy en día «#Twitterdown» y «Mytwitter». Algunos usuarios se preguntan sobre el origen de estas dificultades, llegando incluso a cuestionar irónicamente si el multimillonario Elon Musk, quien es propietario de la plataforma, es el responsable.

Las fallas técnicas son frecuentes en las redes sociales

Las interrupciones en el funcionamiento de las redes sociales son algo normal e incluso recurrente, aunque las interrupciones prolongadas siguen siendo poco comunes. Este incidente ocurrió coincidentemente unos meses después de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la plataforma por 44 mil millones de dólares en octubre pasado. En ese momento, el empresario despidió a varios empleados, incluidos los técnicos encargados del mantenimiento de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio