En Facebook, es común tener una gran cantidad de recuerdos, ya sean fotografías o vídeos que deseas conservar. Afortunadamente, existe una forma sencilla y gratuita de descargar estos últimos sin tener que recurrir a métodos oficiales. A continuación, te mostramos lo que debes hacer para lograrlo.
Es probable que en tu perfil de Facebook tengas algunas grabaciones que no se encuentren en ningún otro lugar, por lo que es comprensible que desees descargarlos en tu ordenador o smartphone. Las herramientas que ofrece la red social no son adecuadas para esta tarea, ya que no permiten seleccionar qué vídeo descargar. Sin embargo, existe una página web llamada FDown que te permite hacerlo sin tener que pagar nada. Puedes acceder a FDown a través de este enlace (afortunadamente, la página está traducida al español).
Aquí te explicamos cómo descargar tus vídeos de Facebook de manera sencilla
El servicio que ofrece esta página web es excelente. Por un lado, es muy fácil de usar, ya que no hay nada complicado para completar la descarga. Además, los vídeos se guardan con la misma calidad que los originales, por lo que no perderás ningún detalle de lo que se registró en el momento en que se creó el vídeo. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para realizar una descarga:
- Accede a Facebook y busca el vídeo que deseas descargar. Una vez que lo encuentres, reproducelo y luego podrás copiar el enlace de forma bastante sencilla (en la información del contenido es donde debes buscar).
- Ahora, ingresa a la página web FDown y pega el enlace que copiaste en el cuadro de la zona central. Luego, presiona el botón «Download» (Descargar).
- A continuación, podrás elegir la calidad en la que se guardará el contenido, ya sea en HD o normal. Ambas opciones están disponibles en la versión gratuita del servicio.
- Si después de finalizar el proceso, el vídeo comienza a reproducirse en lugar de solicitar el lugar donde deseas guardarlo, simplemente regresa atrás y, haciendo clic derecho en el ratón o manteniendo presionada la pantalla de tu teléfono móvil, elige «Guardar como…» en el menú que se abrirá.
- ¡Y eso es todo! Has finalizado el proceso de descarga.
Como verás, la opción que hemos mencionado te permite seleccionar individualmente el vídeo que deseas descargar, y por supuesto, puedes utilizar el servicio tantas veces como desees. Si estás buscando una opción para descargar contenido por lotes, las cosas se complican, ya que hay pocas opciones disponibles para Facebook. Por último, cabe destacar que existe una extensión para Chrome y Microsoft Edge llamada FDown que permite acceder directamente a la página web.