WhatsApp en iPhone: cómo tener dos cuentas y usar WhatsApp Business

whatsapp iphone

Aprende a tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone simultáneamente

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y es posible que en muchas ocasiones hayas deseado utilizar más de un número de WhatsApp en tu iPhone. Esto es algo que WhatsApp no permite oficialmente, y en iOS no existen formas de duplicar aplicaciones. Entonces, ¿cómo puedes tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone?

Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone al mismo tiempo, utilizando dos números diferentes, ya sea que tengas un iPhone con doble SIM o uno con una sola SIM. El único requisito es tener dos números de teléfono a los cuales asociar tus dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone con diferentes números

WhatsApp es una herramienta indispensable, y tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono puede ser algo fundamental para muchas personas. Si tienes un iPhone sin jailbreak, básicamente tienes dos opciones a través de aplicaciones para tener dos números de WhatsApp en tu iPhone.

Usa WhatsApp Business

WhatsApp cuenta con dos aplicaciones oficiales: la aplicación convencional que todos conocemos y WhatsApp Business. Aunque esta última aplicación está destinada a negocios, también se puede utilizar para tener dos cuentas de WhatsApp en un iPhone. Aquí te indicamos los pasos a seguir:

  1. Dirígete a la App Store y descarga WhatsApp Business.
  2. Abre WhatsApp Business y selecciona «Aceptar y continuar».
  3. Toca en «Usar un número diferente».
  4. Ingresa el segundo número de teléfono que deseas utilizar en WhatsApp.
  5. Elige «No es un negocio» en la categoría de empresa.

WhatsApp Business funcionará con ese segundo número que has configurado como si fuera la aplicación normal de WhatsApp. La única diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business es que tus contactos verán un aviso de que estás enviando mensajes desde una cuenta comercial. Pero eso es todo.

Usa WhatsApp++ o WhatsApp Watusi

Existe otra alternativa para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo iPhone, gracias a la aplicación WhatsApp++. Esta es una aplicación especial que no se encuentra disponible en la App Store y que debemos instalar desde tiendas de aplicaciones alternativas.

Tanto WhatsApp++ como WhatsApp Watusi son aplicaciones de WhatsApp alternativas que ofrecen mejores funciones y nos permiten tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro iPhone: una en la aplicación oficial de WhatsApp y otro número en WhatsApp++ o WhatsApp Watusi.

Cómo instalar WhatsApp++ o WhatsApp Watusi

Para instalar estas aplicaciones, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es instalar AltStore en nuestro iPhone. Podemos hacerlo siguiendo las instrucciones de este tutorial.
  2. Luego, desde nuestro iPhone, debemos descargar el archivo .ipa de WhatsApp++ desde este enlace, o el de WhatsApp Watusi desde este otro enlace.
  3. Una vez descargada, ingresamos a AltStore en nuestro iPhone.
  4. Tocamos en «My Apps», luego en el símbolo «+» y seleccionamos el archivo .ipa de WhatsApp++.
  5. Ingresamos nuestra contraseña y esperamos a que WhatsApp++ o WhatsApp Watusi se instale en el dispositivo.
  6. Finalmente, abrimos WhatsApp++ y configuramos un segundo número de teléfono.

El único inconveniente de este método es que estas versiones suelen caducar después de cierto tiempo. Por lo tanto, necesitamos que tanto WhatsApp++ como WhatsApp Watusi se actualicen para poder utilizarlas sin recibir el mensaje de «Actualizar la app» al iniciarlas.

Estas son las únicas formas disponibles actualmente para poder utilizar dos cuentas de WhatsApp en nuestro iPhone al mismo tiempo. Debemos tener dos aplicaciones de WhatsApp diferentes instaladas para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio