Las mejores apps para descargar y crear memes en WhatsApp

whatsapp memes

WhatsApp es desde hace años la aplicación de mensajería más utilizada en casi todo el mundo, convirtiéndose en el medio de comunicación más utilizado, incluso por encima de las llamadas. Y es que la mayoría de los usuarios prefiere enviar un mensaje de WhatsApp antes de llamar a alguien. Además, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook es por donde compartimos más fotos y vídeos con nuestros amigos y familiares. Raro es el grupo de WhatsApp donde no se reciben a diario varias fotos, chistes o memes. Si eres de los que te gustan los memes, a continuación, vamos a mostrar dónde descargar los mejores para WhatsApp.

Desde su introducción en la app de mensajería, los diferentes formatos de memes se han convertido en una de las funciones más populares y utilizadas por los usuarios, y muchos incluso han pasado a crear los suyos propios, así como compartirlos con todo el mundo.

Lo cierto es que, si abrimos nuestro navegador en el móvil y buscamos en Google memes para WhatsApp, dentro de los resultados de imágenes del buscador ya encontraremos instantáneas con memes. Pero si lo que queremos es buscar memes para WhatsApp de un determinado tema y de forma más organizada, entonces debemos indagar en qué webs podemos descargarlos. Y ahí es donde entramos nosotros, mostrándote las que más nos gustan y así tengas varias opciones a tu disposición.

Descargar desde directorios de memes

Así, en nuestros días existen varias herramientas que habitan en la red que nos nutren de memes de todo tipo. Pueden ser de amor, humor negro, imágenes de películas, políticos… prácticamente se puede hacer un meme de cualquier cosa. Esto es lo que tiene que ver con los directorios de memes.

Unos directorios de memes que se actualizan a diario porque los memes nuevos surgen por cientos todos los días. Cualquier noticia o evento da lugar a la creación de varios memes y en estos directorios los tenemos todos organizados por categorías. Vamos con ellos:

Memedroid

En Memedroid podemos encontrar un buen catálogo de memes que los propios usuarios van aportando a la comunidad. Por lo tanto, además de poder descargar memes para WhatsApp, también podemos subir nuestras aportaciones. Además, dentro de la sección Qué Memes, podremos acceder rápidamente a los más populares, el top mensual, semanal y diario. También podemos guardar nuestros favoritos, ver la clasificación de las personas que más aportan e incluso acceder a su blog. A todo esto, le sumamos una aplicación para móvil compatible con Android y con iOS.

La cultura meme ha desbordado todas las previsiones, todo el mundo los crea y los comparte. En Memedroid puedes ver memes aleatorios, de todo tipo de temáticas, acceder al chat para compartir opiniones con el resto de usuarios, ver el blog de la web con las últimas tendencias y colecciones y ver el ranking de usuarios más activos.

El butanero

Esta es una de las webs más conocidas de humor y en la que encontraremos muchos memes. Todos los días actualizan su oferta por lo que es una opción genial para tener unos cuantos para mandar siempre que queramos. En El Butanero, además, todo lo que se publica en la web está distribuido en categorías y tenemos una sección donde encontramos los mejores de la semana, del mes, del año y de todos los tiempos.

Su contenido es tan amplio que dispone de un catálogo interminable organizado por categorías como, por ejemplo: accidentes, acertijos, bebés, cine, animales, comedia, comida, deportes, famosos, gamers, motor, música, tecnología y terror entre otros. Todos los memes que veamos en El Butanero podremos compartirlos en Facebook, Twitter o WhatsApp. Si te bajas la aplicación disponible en el Play Store de Android te permitirá acceder a todo el contenido y además compartir los memes en tus servicios de Google, Facebook Messenger, tu página de Facebook, Telegram, Twitter o WhatsApp.

Cuánto Cabrón

Cuánto Cabrón es otro sitio donde hay un montón de memes para WhatsApp y que podemos descargar de forma gratuita al igual que en las anteriores webs que acabamos de citar. Desde las opciones de menú, nos permite ver los últimos meses, los mejores, observarlos de forma aleatoria o enviar nuestros propios memes para ayudar a ampliar el catálogo.

Cuando accedes a la web te encuentras con el último contenido añadido, pero también tienes acceso en la barra lateral derecha a la categoría de Cómics, un buscador temático, ranking de usuarios, GIF y vídeo del día o el contenido del día de hace un año exacto entre otros.

Cuánta razón

Cuánta razón es otra de las webs más míticas en contenido de meme. Se hizo famosa por englobar un meme dentro de un recuadro negro y un pequeño texto irónico abajo. Existen varias categorías para encontrar los mejores del día, de la semana, el mes o de la historia de la web. También tenemos la opción de encontrarlos aleatorios o visionar los últimos subidos. Si nos creemos muy graciosos podemos enviar nuestro propio cartel para que se haga viral. Esto podemos probarlo entre nuestros contactos de WhatsApp para comprobar que es tan gracioso como creemos, antes de subirlo.

Sin duda, encontraremos los mejores carteles desmotivacionales de Internet. Sus temáticas suelen ser curiosidades, humor, risas, reflexiones y mucho más. Además, contamos con la ventaja de que los memes son en español, por lo que no necesitaremos traducirlos para echarnos unas risas por WhatsApp. En el caso de que queramos hacer bromas en inglés, muchos memes con recuadro negro se encuentran en Reddit. No obstante, en la propia Cuánta Razón podemos hacer búsquedas para memes en otros idiomas.

En caso de que nos gusten mucho, podemos hacer votaciones positivas. También hay opción para las negativas y para dejar comentarios. Estos votos posicionarán el meme en mejor o peor lugar para el ranking diario, semanal y mensual.

Desde webs de humor

Otras webs combinan los memes con el humor en todas sus vertientes acompañándolos de chistes, vídeos y todo tipo de formatos digitales donde provocar la risa de los demás.

El Rellano

El Rellano lleva muchísimos años en la red y siempre ofreciendo el mejor humor y los mejores chistes. Tienen un buen número de memes, que se actualizan prácticamente todos los días, con un catálogo de ellos realmente grande. Pero no solo se limita a memes, puesto que también tenemos vídeos, imágenes, redes sociales, gifs y todo lo que te puedas imaginar en lo que al humor se refiere. Pero como del tema de que hablamos hoy como son los memes, deciros que habrá pocas páginas web que nos ofrezcan tantos y con tanta variedad.

La página de inicio del rellano nos muestra los últimos contenidos de humor que se han publicado. Tal y como comentamos se publican memes y contenido de todo tipo. Éste tiene sus propias categorías por las que nos desplazaremos pulsando en el menú superior en Vídeos, Imágenes, RRSS, GIF, Memes y Galerías. Todo el contenido podrás compartirlo en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y GMail.

Memeschistosos

Memeschistosos es una web donde podemos encontrar muchos memes para WhatsApp con diferentes temáticas. Entre todas ellas, podemos encontrar memes de animales, graciosos, del Chavo del Ocho, de amor, deportes, de chistes, de deportes, etc. Dentro de cada sección hay un montón de ellos entre los que encontrarás muchos para compartir con tus amigos. Lástima que esta web ya lleva tiempo sin actualizarse y sin recibir contenido nuevo, pero aun así tenemos muchos que nos pueden servir.

Se han publicado muchas colecciones de memes que comparten la misma imagen o vídeo cambiándoles el texto y convirtiéndolos en chistes alternativos que podrás descargarte para compartirlos en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

FinoFilipino

En FinoFilipino también tenemos un buen número de memes para compartir por WhatsApp con nuestros amigos y familiares. Tenemos secciones como Trending donde veremos aquello que es lo más visto dentro de las redes sociales y después está Popular que, como su propio nombre indica, es la zona donde veremos aquello que se ha convertido en lo más seguido por los usuarios de esta web.

Todo está muy bien distribuido por subcategorías y no solo hay memes, sino que también tenemos fotos graciosas y curiosas, vídeos e incluso una sección de chollos, algo que no deja de ser bastante curioso. Las categorías más populares a las que se puede acceder desde el menú superior son WTF, Fail, Fauna, Absurder y Post Random.

Desde webs de memes temáticas

Algunos sitios webs se centran más en algunos temas más concretos como pueden ser los chistes, en formato texto, de toda la vida, o la publicación de memes relacionados únicamente con la información deportiva.

Pintamania

Otro de los sitios donde podemos encontrar un montón de memes para WhatsApp es la web Pintamania. Ahí encontramos una sección completamente dedicada a memes para WhatsApp organizados por temas o categorías. Concretamente, podemos encontrar de futbol, graciosos, motivadores, de pareja, picantes, de famosos, etc. La verdad es que hay mucho donde elegir.

Además de la sección principal Memes para WhatsApp también dispone de decenas de categorías temáticas donde encontrar todo tipo de contenido de humor en formato de chiste. Con cada uno de ellos puedes emitir un voto favorable o desfavorable que le otorgará puntos a cada chiste formando así un ranking con los mejores.

MemeDeportes

MemeDeportes está dedicada a los memes y, como su propio nombre indica, son referentes al mundo del deporte. Se actualiza todos los días, pero cuando tiene más actividad tiene es los fines de semana o después de algún acontecimiento deportivo importante (sobre todo fútbol). Está dividido en futbol, baloncesto, motor, tenis y otros, por lo que será muy fácil encontrarlos con esta distribución.

Además, tenemos secciones como los mejores, donde veremos aquellos que se han ganado tal apelativo, hasta un lugar donde tienen una porra sobre la liga de futbol de esta temporada en España. Los memes son mayoritarios, pero también tenemos gifs que nos van a encantar para mandar por WhatsApp. Cada meme puede recibir el voto favorable para poder formar el ranking con los mejores, y todo el contenido podrás compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.

Con todas las webs que os hemos enseñado ya podéis mandar memes muy graciosos y curiosos a todos vuestros contactos de WhatsApp, Tan solo entráis en una de estas páginas, descargáis el meme y seguidamente lo enviáis desde cualquier chat o grupo en el que estéis y, por supuesto, a quien vosotros queráis.

9GAG

Al mismo tiempo, y si somos asiduos a Facebook (o bien tenemos simplemente una cuenta), la de 9GAG es una de las páginas de memes más populares de Internet, una página que comenzó en el año 2008 y actualmente es una de las páginas web más influyentes del mundo.

De hecho, en la propia aplicación cuenta con más de 40 millones de seguidores. Con su sede en Hong Kong, 9GAG permite a sus usuarios registrados cargar y compartir su UGC desde otros sitios de redes sociales.

Desde webs internacionales

Los memes utilizan un idioma universal, aunque es obvio que los que se encuentran en español tienen una alta popularidad. No obstante, también hay memes neutros que no necesitan texto y otros memes que están en inglés y que son fácilmente comprensibles por todo el mundo. Por ello hemos hecho una selección de webs internacionales donde también podrás encontrar una cantidad enorme de memes de todo tipo de estilos.

Imgur

En Imgur podremos tener no solo memes, sino imágenes que han sido virales, otras curiosas, gifs e incluso algún que otro vídeo. Todo lo que nos ofrece lo podremos mandar por WhatsApp y es una web muy bien estructurada y que coloca contenido nuevo todos los días. Si queremos votar o hacer algún comentario de las aportaciones de las distintas personas que componen la comunidad, puesto que de esta forma se actualiza la web, debemos registrarnos, sabiendo que tiene coste cero. Es una web muy recomendable.

La única particularidad es que se trata de una web en inglés, todo el contenido está dirigido al público de habla inglesa. Todo el contenido nos indica los likes que recibe el meme, los comentarios y las estadísticas de visualización, así sabremos si un contenido se está haciendo viral o no. Disponemos en la parte superior de un buscador para encontrar memes temáticos.

Know Your Meme

Una de las páginas más veteranas en cuanto a memes se refiere. Know Your Meme lleva online desde el año 2007, lo que la transforma en una garantía para saber que dejándola en favoritos siempre habrá algún nuevo meme que ver a diario. Dispone de un diseño fácil de navegar en el cual es posible acceder a categorías de memes como cultura, eventos o gente. Dentro de estas categorías hay muchas más subcategorías que facilitan que la enorme cantidad de memes que tiene la web pueda estar ordenada de una forma en la cual se encuentren con más facilidad.

También tiene un apartado de imágenes que permite ver memes con rapidez sin tener que navegar por categorías, sobre todo porque su desplegable da la opción de elegir las que son tendencia, las más comentadas o las que han sido marcadas más veces como favoritas. Al tratarse de una gran base de datos de memes que utiliza un motor estilo wiki, los usuarios tienen la posibilidad de participar activamente en la comunidad con el envío de nuevos memes. Eso es lo que ayuda a que Know Your Meme siempre esté a la última de las nuevas tendencias que circulan por las redes sociales.

Tenor

Este directorio de archivos GIF es propiedad nada más y nada menos que de Google y se trata de una de las principales fuentes a las que recurrir en busca de la descarga de memes. Su interfaz está en la línea de otras de las herramientas de la empresa, por lo que resulta muy clara y fácil de navegar.  Además, se adapta a tu idioma para que puedas moverte por las categorías y sus distintas opciones de una manera cómoda.

Al entrar en la web de Tenor te encontrarás con una selección de últimos memes y otros GIF, así como una barra de búsqueda en la que puedes escribir lo que te apetezca buscar. Si buscas, por ejemplo, «movie memes», te aparecerán incontables memes dedicados a la temática del cine. Esto es algo que puedes replicar con cualquier otra temática que se te ocurra. Además, ten en cuenta que Tenor dispone de aplicación en dispositivos móviles iOS y Android, así que puede convertirse en una herramienta de lo más cómoda en tu día a día.

Crear tus propios memes con estas apps

Si somos más de actuar que de mirar, siempre tenemos la posibilidad de crear nuestros propios memes a través de diferentes apps para usarlos en plataformas como WhatsApp. Una de ellas es Meme Faces: Rage Comics Maker, una de las aplicaciones más divertidas y usadas, la cual nos permite crear memes usando como base nuestras propias imágenes. Para ello, pone a disposición del usuario un amplio abanico de herramientas, entre ellas la de personalizar y escribir frases con distintos tipos de tipografías, usar lienzos e inspiración fotográficas que tengamos dentro de nuestra propia galería, o la de tomar una foto y a partir de ella crear un meme en el momento.

También está la app Generador de memes, un programa que además de presentar ante nosotros un extenso catálogo de memes ya creados nos permite tener acceso a otras tantas imágenes personalizables a nuestro gusto. Para ello, simplemente debemos elegir una, seleccionar la tipografía y, seguidamente, introducir el texto que queramos. Una vez hecho, puedes compartir el meme en redes sociales, además de en apps de mensajería como WhatsApp, claro.

En caso de que tengáis cualquier duda, pregunta o se os ocurran más sitios web en el que buscar memes o más aplicaciones para crearlos, siempre podéis dejarnos un comentario un poco más abajo. ¡Os leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio