Google TV Chromecast: Descubre todas las mejoras y novedades sin precedentes

Si posees un reproductor Chromecast con Google TV, que es el más reciente ofrecido por la compañía de Mountain View, hay buenas noticias para ti. Estas se relacionan con una actualización reciente que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad al utilizar su sistema operativo.

Con el crecimiento del mercado de transmisión de contenido, Google está enfocando más sus dispositivos de transmisión para prepararlos para la competencia (aunque se ha anunciado que la primera generación de este dispositivo ha perdido el soporte técnico). Según expertos de la industria, se espera que el mercado de transmisión de vídeo alcance los 416,84 mil millones de dólares para 2030 (según Bloomberg). Google ya ha revelado que más de 150 millones de dispositivos activos mensuales funcionan con Google TV y Android TV.

Constantes mejoras para Chromecast de Google

El mes pasado, el gigante tecnológico lanzó una actualización para Chromecast que incluía la función de hibernación de aplicaciones. Esta característica permite liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo al archivar aplicaciones inactivas. Google también afirmó que el tamaño de las aplicaciones de Google TV se reduce en un 25% utilizando Android App Bundles.

Hoy, según se ha informado, los Chromecast con Google TV están recibiendo una actualización que incluye el parche de seguridad de abril de 2023. Esto mejora la tranquilidad al utilizar este reproductor multimedia. El paquete de actualización se denomina «STTE.230319.008.R1» y tiene un tamaño de 140 MB. Se espera que pronto todos los modelos de esta gama de productos reciban su correspondiente actualización.

Otras mejoras incluidas en el parche

Según el registro de cambios, la actualización de abril de 2023 soluciona algunos errores que se habían encontrado en el funcionamiento de los Chromecast (como comunicaciones erróneas con puertos HDMI antiguos) y también mejora el rendimiento de Chromecast con Google TV.

Si no recibes la actualización de forma automática, puedes forzar su descarga siguiendo los siguientes pasos: accede a la opción «Configuración» en la pantalla de inicio y, entre las opciones disponibles, selecciona «Sistema». Presiona el botón «Acerca de» y luego selecciona «Actualización de sistema». Se detectará el nuevo firmware y se procederá a su descarga e instalación.

Una vez hecho esto, simplemente reinicia tu Chromecast con Google TV y ¡listo! Tendrás la nueva mejora liberada que hará que tu reproductor funcione mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio